Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Fnatic, G2 y Mad Lions: Los últimos supervivientes
Riot Games

Fnatic, G2 y Mad Lions: Los últimos supervivientes

El segundo fin de semana de Playoffs nos ha dejado al primer finalista del Spring Split y a los dos equipos que lucharán por enfrentarse en semifinales en la última jornada de la LEC.

La segunda semana de Playoffs nos ha dejado algunos de los enfrentamientos más importantes de la temporada de primavera de la LEC, que para dos de los cinco equipos que permanecían vivos en la competición han supuesto el fin de sus aventuras en este split.

Origen vs Rogue

El viernes tenía lugar la primera serie de la jornada, que enfrentaba a un Origen que venía de perder por 3-1 contra Fnatic el pasado fin de semana y un Rogue que, por su parte, venía de eliminar el equipo de Misfits Gaming.

El vencedor de este enfrentamiento se mantendría con vida en la competición. El perdedor haría las maletas y no volvería a pisar la Grieta hasta el próximo verano.

La primera partida de la serie comenzaba con una excelente rotación a los cinco minutos de empezar por parte de Rogue, que suponía los dos primeros asesinatos y el primer Dragón Elemental para ellos.

Al poco tiempo conseguían también el Heraldo de la Grieta, y con su ayuda se hacían con la primera torre de la partida, la del carril central, que les otorgaba ventaja en todos los marcadores, aunque no demasiada.

Aún así, también se hacían con los servicios de un segundo, tercer y cuarto Dragón con el que conseguían el Alma de Viento, y otro Heraldo que les servía para conseguir mayor presión en las líneas.

Con ello, conseguían sin dificultades el Baron e iniciaban una pelea que ganaban y seguían con la destrucción del primer inhibidor de Origen.

Hacia el minuto treinta y uno tenía lugar una pelea en la que los de Guilhoto conseguían sus dos primeros asesinatos, y es que el Kassadin de su midlanerNukeduck, se había convertido en un auténtico monstruo. 

Dos minutos más tarde comenzaba una pelea por el Dragón Anciano que caía en manos de Rogue. Con su poder, caían cuatro miembros de Origen y rápidamente se lanzaban a destruir la base enemiga y poner el 1-0 en el marcador.

El segundo mapa comenzaba con una primera sangre, un primer Dragón Elemental y un primer Heraldo a favor de Origen, que se centraron en asediar el carril superior y hacerle la partida imposible a un sacrificado Finn.

El dominio de Origen era absoluto. Conseguían los siguientes Dragones Elementales y el segundo Heraldo, poniendo a Rogue contra las cuerdas.

En el minuto veintitrés, teníamos una pelea que también ganaban y seguían del cuarto Dragón Elemental, que les proporcionaba el Alma de Montaña.

Rápidamente se hacían el Baron y sin ningún tipo de oposición ponían el empate en el marcador, 1-1.

La tercera partida tenía un inicio bastante turbulento en el que ambos equipos conseguían un asesinato cada uno. 

Rogue se hacía con el primer Dragón Elemental y creaba una falsa ilusión de ventaja que los de Origen no tardaron en destruir consiguiendo cuatro asesinatos más a su favor en distintos puntos del mapa. 

Pese a que los roguetianos se hacían con el segundo Dragón, el dominio de Origen era evidente. Rogue resistía y llegaba a conseguir un tercer Dragón que les servía para igualar ligeramente la partida.

Sin embargo, Origen no cedía y continuaba su presión, aumentando poco a poco esa ventaja perdida y consiguiendo un Baron Nashor que alargaba aún más el enfrentamiento. En el minuto cuarenta y dos, teníamos una pelea por el Alma de Océano en la que Origen lograba aniquilar al equipo enemigo y ponía el 2-1 en el marcador.

Ya en el cuarto mapaHans Sama hacía gala de su mala suerte y otorgaba la primera sangre a Origen. Aún así, Rogue se las arreglaba para conseguir el primer Dragón Elemental y el primer Heraldo de la Grieta.

Poco a poco, Origen comenzaba a adelantarse, rascando varios asesinatos y consiguiendo su primer Dragón. Hacia el minuto quince, el poder de éstos en las teamfights era muy superior al de sus rivales. Esto se hizo evidente dos minutos más tarde, cuando tenía lugar una nueva pelea que decantaba totalmente la partida para los de xPeke

En el veintitrés, teníamos otra pelea, con el mismo resultado. Así, Origen conseguía el Baron Nashor y tras una última aniquilación de sus enemigos ponían el punto y final a una serie con un abrumador marcador de muertes de 3-30.

Se acabó la temporada para Rogue.

Fnatic vs Mad Lions

El sábado teníamos el único enfrentamiento en el winners bracket entre Mad Lions y Fnatic. El ganador de esta serie se colaría directamente en la final del splitmientras que el perdedor, tendría que seguir peleando en semifinales.

La primera partida comenzaba con una primera sangre para los leones que Fnatic contestaba con un primer Dragón Elemental y su primer asesinato, lo cual nos dejaba un inicio de serie muy igualado. 

El primer Heraldo caía en manos de Fnatic y sirvió para darle muchísimo oro al tirador de Fnatic, Rekkles, que sería determinante en los siguientes minutos.

Mad Lions se hacía con su primer Dragón, pero en el minuto dieciocho tenía lugar una pelea que decantaba el mapa para Fnatic, quienes además se hacían más tarde con su segundo Dragón e iniciaban una pelea a los poco minutos que se saldaba con más ventaja a favor de los de Mithy

Toda esta superioridad se reflejaba en una nueva teamfight en el minuto veintinueve que sentenciaba la partida y servía para que Fnatic pusiera el 1-0 en el marcador.

El segundo mapa empezaba con una rápida primera sangre para Mad Lions que iniciaba una serie de escaramuzas que nos dejaba cinco muertes en cinco minutos entre ambos equipos.

Fnatic conseguían un primer Dragón Elemental que los leones castigaban con dos asesinatos a su favor, y en el minuto siete ganaban una pelea que nos dejaba un marcador de muertes de 7-3

Carzzy, tirador de Mad Lions, iba muy fedeado, e iba a ser fundamental en la pelea por el siguiente Dragón, en la que el club español dominó completamente y se hacía con el objetivo.

En los siguientes minutos se sucedían las peleas con distintos resultados. Ya en el dieciocho otra pelea por el Dragón tenía por vencedor a un Fnatic que conseguía dar la vuelta a la partida. 

Éstos se hacían también con el Nashor, cuyo poder les ayudaba a repetir la pelea por el Dragón con igual resultado. Así conseguían el Alma Infernal y en una nueva teamfight aniquilaban a Mad Lions, lanzándose directamente a su base y colándose en la final con un contundente 3-0.

Origen vs G2 Esports

El último día de Playoffs de la temporada, el domingo, teníamos un enfrentamiento en el losers bracket entre Origen y G2 Esports. El vencedor en este caso se enfrentaría a Mad Lions en semifinales, mientras que para el perdedor terminaría definitivamente la temporada.

La primera partida comenzaba con una primera sangre para G2, que Origen contestaba rápidamente consiguiendo el primer Dragón Elemental a su favor.

Mientras los de Ocelote se adelantaban cada vez más en el marcador de asesinatos, Origen lograba hacerse con el segundo Dragón de la partida, el cual seguía de un Heraldo que recibía su venganza en forma de más muertes a favor de los actuales campeones de Europa.

Un segundo dragón caía en manos de G2 y pronto caía también el primer Baron Nahor, cuyo poder les servía para abrir la base enemiga destruyendo dos inhibidores.

La resistencia de los de Guilhoto alargó la partida lo suficiente como para que G2 lograse hacerse cuatro Dragones y un segundo Baron, pero a este último objetivo le siguió una teamfight que acabó con una Pentakill para Caps, tirador de G2, y el primer mapa a favor de su equipo.

La segunda partida fue muy convulsa. Teníamos más de diez asesinatos en nueve minutos y G2 Esports conseguía muy pronto los dos primeros Dragones Elementales.

Pese a que éstos últimos dominaron los primeros minutos, Origen mantuvo la calma y consiguió que la diferencia entre los marcadores no creciera demasiado. Tanto es así, que hacia el minuto veintitrés ganaban una pelea que les servía para conseguir el Baron.

A esto G2 respondía con el que sería su tercer Dragón, pero más tarde teníamos una nueva teamfight en la misma zona en la que Origen conseguía el objetivo y aniquilaba al equipo enemigo, lo cual seguían del segundo Baron de la partida.

Los minutos seguían pasando, y pese al buen rendimiento de Origen, G2 conseguía ganar una pelea en el carril central que les serviría para hacerse un nuevo Nashor y, ya en el minuto cuarenta, aniquilar a todos sus rivales y poner el 2-0 en el marcador.

El tercer mapa comenzaba con una primera sangre a favor de G2 Esports. Dos minutos más tarde, Origen centraba sus esfuerzos en el carril superior y conseguía adelantarse en todos los marcadores logrando varios asesinatos.

Pese a esta prioridad en la toplane, G2 se hacía con el Heraldo y derribaba la primera torre de la partida, lo cual seguían de un primer Dragón Elemental.

Aún así, Origen se mantenía ligeramente por delante, mientras que los de Grabbz se hacían poco a poco con un control del mapa que les ayudó a hacerse sin problemas su segundo Dragón.

Como en el segundo mapa, las refriegas no dejaban de sucederse y teníamos un toma y daca constante entre ambos equipos. 

El primer Baron era para Origen. El Alma Infernal era para G2. 

Esta fue la tónica de la partida, una auténtica lucha de objetivos que terminó con una nueva pelea en el minuto treinta y siete, la cual ganaba Origen, quienes lograban hacerse con su segundo Nashor.

Tras una intensa presión en el carril central, las esperanzas de los de Guilhoto se restablecían, ganaban la partida y ponían el 2-1 en el marcador.

La cuarta partida volvía a ser un auténtico caos en los primeros compases. Ambos equipos conseguían varios asesinatos y el primer Dragón Elemental lo conseguían los chicos de G2 Esports, mientras que el segundo era para Origen.

Escaramuza tras escaramuza, la partida se mantenía con una ligera ventaja en todos los marcadores por parte de G2, aunque Origen lograba un nuevo Dragón Elemental y recortaba las distancias en el marcador de muertes.

En el minuto veintidós, G2 comenzaba el Nashor para incitar a los enemigos a pelear por él. Rápidamente se daban la vuelta y forzaban una pelea que no solo vencían, sino que además seguían del objetivo y aumentaban su ventaja de oro para inclinar la balanza a su favor.

Ya en el treinta, tenía lugar una pelea en el carril central en la que moría el jungla de Origen, lo cual permitía a G2 conseguir el Baron, aniquilar al equipo enemigo y ganar la serie por 3-1.

Clasificación Playoffs

Clasificacion Bracket LEC
Clasificacion Bracket LEC / Danes Loher

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta