Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Mad Lions vs Fnatic: la lucha por la gran final
Riot Games

Mad Lions vs Fnatic: la lucha por la gran final

Tras la segunda jornada de Playoffs de la LEC sabremos quiénes son los clasificados para la semifinal y tendremos en la final bien a Mad Lions o bien a Fnatic. 

Última oportunidad para G2 Esports, Origen y Rogue. Perder supondría hacer las maletas hasta verano.

Llega la segunda semana de Playoffs de la LEC y las cosas no podían estar más emocionantes. Este fin de semana puede suponer el final de la aventura en este Spring Split para tres de los cinco equipos que quedan todavía en pie: Origen, G2 Esports y Rogue.

Estos tres, tendrán que darlo todo en sus respectivos mejores de cinco si quieren tener oportunidades de llegar a la gran final, especialmente Origen y Rogue, cuyo camino va a ser especialmente tortuoso.

Gracias al nuevo formato de esta fase final de la competición, tenemos dos grandes escenarioswinnerslosers bracket

Por winners, ganadores, comenzaron los cuatro primeros clasificados de la temporada regular: G2 Esports, Fnatic, Origen y Mad Lions.

Por losers, perdedores, tuvimos en un principoi a Misfits Gaming y a Rogue. Todo equipo que esté en losers se juega todo en sus mejores de cinco, y por eso no volveremos a ver a los de Razork hasta el próximo verano.

Tras jugarse la primera jornada de Playoffs, se nos ha quedado el siguiente esquema:

Clasificación Bracket
Clasificación Bracket / Danes Loher

Como vemos, tras vencer en sus primeros mejores de cinco, en winners tenemos a Fnatic y Mad Lions, de cuyo enfrentamiento el sábado saldrá el primer clasificado para la final

Es difícil predecir qué ocurrirá en esta serie. Se puede decir que Fnatic parte como gran favorito, pues no solo vienen de destrozar a Origen en Playoffs sino que siguen en su crescendo particular afianzándose cada vez más como equipo y demostrando que están a la altura de los mejores del mundo.

Sin embargo, Mad Lions viene de sorprender y vencer a G2 Esports en su estreno en los mejores de cinco. Es verdad que los de Ocelote tuvieron una actuación bastante cuestionable, pero todos pudimos ver que los leones, pese a ser un equipo rookie prácticamente en su totalidad, tienen un potencial asombroso, y jugadores con gran talento individual que podrían causar problemas a cualquiera.

Pase lo que pase en este enfrentamiento, tendremos un primer clasificado a la gran final y un primer clasificado a la semifinal.

En cuanto al lado de losers, el viernes comenzará con un Origen vs Rogue en el que, como hemos comentado, el perdedor hará sus maletas y no pisará la Grieta hasta verano.

Origen viene de sufrir la derrota en winners contra Fnatic, dejando muy malas sensaciones y suscitando dudas sobre lo que se viene este fin de semana. Rogue por su parte, mandó a casa al equipo de Misfits Gaming con una victoria muy contundente.

Es por eso que, al menos en opinión de quien escribe, Rogue parte ligeramente como favorito, tras demostrar que la mala racha que tuvieron durante un par de semanas fue un simple contratiempo. 

El ganador de esta serie no habrá hecho más que empezar el tortuoso camino a la final, pues se tendrá que ver las caras en un nuevo mejor de cinco el domingo, contra un G2 Esports que espera contrincantes desde su "cómoda" posición en losers, donde les enviaron los leones.

De nuevo, del resultado de esta serie dominical un equipo saldrá como segundo clasificado a semifinales, mientras que el otro se despedirá de la competición hasta el Summer Split.

Sobra decir que, ya sea Origen o Rogue quien se enfrente a ellos el domingo, G2 parte como gran favorito. Aunque si volvemos a tener la fiesta que tuvimos el primer fin de semana de Playoffs, todo es posible.

Ahora toca esperar y ver cómo de acertadas son nuestras predicciones y qué nos trae la realidad... lo que sin ninguna duda tendremos será diversión y muy buen League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta