Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Fnatic y G2 Esports vuelven a jugarse el trono europeo
Riot Games

Fnatic y G2 Esports vuelven a jugarse el trono europeo

El Spring Split de la LEC llega a su final con una reedición de la final de primavera del año pasado. G2 Esports se clasifica para la final contra Fnatic tras redimirse contra un Mad Lions que ha visto más que superadas sus expectativas en su primera temporada como participante en la máxima competición europea.

Último fin de semana de la temporada de primavera de la LEC, el momento de la verdad, semifinal y final de la máxima competición europea y solo puede haber un ganador.

Serie del sábado: Semifinal de la LEC

La semifinal comenzaba con una pequeña sorpresa en la composición de G2 Esports, y es que su tirador, Rasmus "Caps" Winther, acallaba las voces que criticaban su falta de champion-pool y elegía una Vayne para acompañar a la Yuumi de Mihael "Mikyx" Mehle en el carril inferior.

El comienzo de esta Vayne no pudo ser más dulce: a los tres minutos de partida, con la ayuda de su jungla, iniciaban una pelea en la botlane de la que Caps salía con un asesinato doble a su favor.

El primer Dragón Elemental también era para el equipo de G2 Esports, aunque para llevárselo tuvieron que pagar con la vida de uno de sus jugadores, asesinato que servía a Mad Lions para mantener las distancias en el marcador de oro. Además, los leones contestaban llevándose el Heraldo de la Grieta.

Sin embargo minutos más tarde, una nueva pelea en la zona inferior del mapa resultaba en dos nuevos asesinatos para los de Ocelote y un segundo Dragón Elemental que complicaba mucho las cosas para Mad Lions.

Caps no descansaba, hacia el minuto catorce ya iba 4/0 en su contador personal, rompió la fase de líneas y a partir de ahí las escaramuzas comenzaron a sucederse por todas partes del mapa con resultados generalmente favorables para G2 Esports, quienes se hacían además con un tercer Dragón.

Aún con todo, la diferencia en el marcador de oro era de poco más de mil al minuto veintiuno.

Dos minutos más tarde, comenzaba una teamfight por el Baron Nashor en la que los chicos de G2 reventaban a los leones, eliminando a cuatro de sus jugadores y logrando el objetivo. Rápidamente rotaban hacia el Dragón, para hacerse con el Alma de Viento e iniciando una nueva pelea grupal de la que también salían victoriosos, esta vez aniquilando a todo el equipo enemigo.

La partida estaba sentenciada, aunque Mad Lions se revolvía y ganaba muchos minutos buscando el escalado de su Gangplank. Sin embargo, en el minuto treinta, G2 Esports lograba penetrar en la base enemiga y volver a asesinar a todos sus enemigos, tras lo cual derribaban el nexo y ponían el 1-0 en la semifinal.

La segunda partida tenía un inicio muy sangriento, con una primera sangre a favor de Mad Lions a la que siguieron dos asesinatos más, uno para cada equipo, a los apenas tres minutos de empezar. 

El primer Dragón Elemental también era para los leones, y la partida comenzó a pausarse en los siguientes minutos, con Mad Lions manteniéndose ligeramente por delante en los marcadores. Minutos más tarde se hacían también con un segundo Dragón, aunque G2 Esports lograba varios asesinatos en distintos puntos del mapa que les ponían por delante en el marcador de muertes.

En el minuto dieciséis, una teamfight en el carril central servía a los leones para adelantarse una vez más en el marcador de muertes y conseguir sin problemas el Baron Nashor, mientras G2 se conformaba con su primer Dragón Elemental.

Los siguientes compases de la partida fueron mucho más caóticos, con varias peleas e intentos de lograr objetivos que terminaba con G2 por delante una vez más en el marcador de muertes y su segundo Dragón. Tras ello, iniciaban a presionar el carril central para poder rotar hacia el Baron, objetivo que se hacían y de cuyo poder se servían para abrir la base enemiga desde el carril inferior y terminar la partida a los veintiséis minutos.

El tercer mapa nos traía una sorpresa por parte de los leones, que hacían un cambio de líneas entre medio y top, llevando al carril superior a LeBlanc en manos de Marek "Humanoid" Brázda y Renekton al carril central bajo el control de Andrei "Orome" Popa.

Durante los cuatro primeros minutos, hubo gran tensión en el carril inferior, hasta que pasado este momento de la partida ambos equipos comenzaban una pelea a la que se acababan sumando todos los demás jugadores, y el resultado era inmejorable para Mad Lions, que se llevaban cuatro asesinatos (tres para su tirador).

Sin embargo G2 Esports se recomponía rápidamente y recortaba distancias en el marcador de asesinatos y de oro. Los siguientes minutos siguieron siendo tan caóticos como el inicio de la partida. Mad Lions lograba el primer Dragón Elemental, mientras G2 igualaba el marcador de muertes con varias escaramuzas en distintos puntos del mapa.

Entrábamos en el minuto diez con un 5-5 en el marcador, aunque Mad Lions se adelantaba en el contador de oro con la ayuda de el Heraldo de la Grieta, con el que se llevaban la primera torre.

Un segundo Dragón caía en manos de los leones, mientras G2 seguía manteniendo las distancias contestando con nuevos objetivos y asesinatos, llegando a ponerse por delante justo antes de tener una pausa por culpa de un fallo con el internet de los ninjas.

Tras la pausa, Mad Lions se hacía con su tercer Dragón Elemental y G2 Esports se adelantaba un poco más en su marcador de muertes, pero pronto teníamos una nueva pausa por los mismos problemas técnicos.

Minutos más tarde, ya con el internet aparentemente arreglado, seguía la partida con una teamfight en el carril central con la que Mad Lions empataba el marcador de muertes y lograba el Alma de Viento. Ello lo seguían de dos nuevos asesinatos a su favor e iniciaban el Baron Nashor, que conseguían y completaban con tres nuevas muertes para su marcador.

Con esta ventaja, no tardaban en lanzarse a la base enemiga y conseguían alargar la serie poniendo el 2-1 en el marcador.

En la cuarta partida Caps se atrevía con una Kalista en el carril inferior con la que conseguía la primera sangre de la partida con la ayuda de su jungla.

Dos minutos más tarde tenía lugar una pelea en el carril superior en la que participaban todos los jugadores de ambos equipos y dejaba un marcador de muertes de 4-5 a favor de Mad Lions. Tras ello teníamos una nueva pausa, esta vez mucho más larga, en la que ambos equipos pactaban echar el cronómetro unos minutos para atrás. 

Con la partida reanudada, G2 Esports se hacía con el primer Dragón Elemental y teníamos una partida totalmente loca en la que no paraban de sucederse los asesinatos. El marcador de muertes ya iba 10-8 al minuto quince.

Los ninjas conseguían adelantarse notablemente en todos los marcadores, tirando cuatro torres y consiguiendo un segundo Dragón. Para más inri, en el minuto diecinueve tenía lugar una pelea en la parte inferior del mapa en la que G2 aniquilaba al equipo enemigo y lanzaba un Heraldo que presionaba (aún más) la botlane de Mad Lions.

Así la balanza estaba totalmente inclinada para los de Ocelote, que también conseguían el tercer Elemental. Mad Lions lograba resistir y evitar que abrieran su base, pero G2 se lanzaba a conseguir el Alma de Océano y apuntarse en una nueva pelea tres nuevos asesinatos que sentenciaban la semifinal.

También se hacían con el Baron Nashor, cuyo bufo les servía para abrir la base enemiga, eliminar a quien se les ponía por delante y poner el 3-1 en el marcador, terminando en treinta y dos minutos y clasificándose para la final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta