SK Telecom T1 vs G2 Esports en Worlds 2019
SK Telecom T1 vs G2 Esports en Worlds 2019 / Lolesports

T1 y G2 Esports: los equipos más vistos y seguidos del competitivo de League of Legends

En otro estudio realizado por escharts se ve cómo T1 y G2 Esports han sido los 2 equipos más vistos del split de primavera de todo League of Legends. Además, la LCK y la LEC son las 2 competiciones más vistas de largo.

Hace una semana sacamos un artículo de escharts, un medio especializado en la medición de audiencias y el impacto de las mismas dentro del sector de los deportes electrónicos, algo muy valioso y necesario para comprar, por ejemplo, grandes ligas.

De hecho, es lo que nos atañe en el día de hoy. Como decíamos, en el último texto que le dedicamos a escharts veíamos qué juegos y sus respectivas competiciones dominaron en el mes de abril, y el tema de hoy es parecido, pero no igual.

Vamos a centrarnos en League of Legends, el deporte electrónico que reina en España y en todo el mundo, y más concretamente, en las principales ligas del mundo que centran las miradas de los millones de espectadores que hay por el planeta.

Según el último estudio de escharts, la LCK y la LEC son las 2 competiciones más vistas en el split de primavera, quedándose bastante lejos la LCS, la VCS y la LPL.

Datos de las competiciones de League of Legends más vistas en primavera
Datos de las competiciones de League of Legends más vistas en primavera / Escharts

La competición de Corea del Sur tuvo un pico de 1.074.931 espectadores con 293 horas de reproducción; la LEC, por su parte, 817.397 de pico en 145 horas.

Eso sí, aquí se cuentan los espectadores globales. Si nos ceñimos a la audiencia occidental, la competición europea ha sido la más vista con un pico de 555.367 espectadores, mientras que la LCS reúne 385.666 de pico.

Datos de LEC y LCS según la audiencia occidental
Datos de LEC y LCS según la audiencia occidental / Escharts

Está claro que, para los espectadores, la LEC es mucho más interesante que la LCS, ya sea por nivel, por los equipos o por la narrativa de los jugadores de Europa. ¿O es por G2 Esports?

G2 Esports es el equipo más popular de occidente

Los samuráis de Ocelote se han labrado un camino espectacular desde su fundación entre 2014 y 2015 (ya sabéis, F por Gamers 2).

El conjunto de Perkz y compañía conquistó su 7º título europeo empatando a Fnatic, claro dominador hasta este año de la región, además de posicionarse como el equipo occidental más seguido del mundo.

Top 10 de equipos más seguidos según la media de espectadores
Top 10 de equipos más seguidos según la media de espectadores / Escharts

Como se ve en la gráfica, T1 domina con una media de espectadores de 358.700, G2 Esports le sigue con 284.900 y DragonX y Fnatic empatan en el 3º puesto con 270.800 espectadores.

TSM es el único conjunto de la LCS que aparece en la gráfica (213.000 espectadores de media), mientras que los rookies de Misfits y MAD Lions se han colado entre los equipos más seguidos gracias a su gran papel en LEC.

El equipo de Faker es, claramente, el equipo más seguido del mundo y, posiblemente, el más querido, ya sea por ser el club más laureado en mundiales o porque tienen al mejor jugador de la historia.

Conclusión: un T1 vs G2 Esports en la actualidad reventaría el dato

Escharts también ha analizado los partidos más vistos del split de primavera, siendo la final de la LCK entre T1 y Gen.G el que más pico ha tenido: 1.07 millones.

Partidos más vistos del split de primavera
Partidos más vistos del split de primavera / Escharts

Tras este partido está la final de LEC entre G2 Esports y Fnatic con un pico de 817.300 espectadores, y el resto de enfrentamientos los protagoniza T1 en la LCK.

¿Esto que nos dice? Que si reviviésemos las semifinales de Worlds 2019 entre G2 Esports y T1 en la actualidad, posiblemente todos estos datos "reventarían", ya que no nos podríamos ni imaginar la cantidad de espectadores que tendría.

Además, esto confirma que League of Legends sigue creciendo, y es abrumador el dato de cada liga. Desde luego, en verano irá a más, y estamos convencidos de ello.

*todos los datos son con audiencias de Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta