Notas del parche 10.11 de League of Legends: primeros cambios a los ADC
[Actualizado 28/05/2020]
Ya han salido las notas oficiales del parche 10.11 de League of Legends, y repasamos los cambios definitivos que se han ido filtrando a lo largo de las últimas semanas.
Las actualizaciones en League of Legends parecen no tener fin, y es que prácticamente cada día de la semana tenemos alguna novedad respecto al parche siguiente.
Por cierto, antes de entrar en materia con este parche 10.11, os dejamos por aquí un enlace al calendario de parches de 2020 del cliente de League of Legends bastante útil.
A lo que vamos. La nueva actualización de League of Legends ya está disponible en el cliente, y vamos a repasar todos los cambios confirmados por parte de Riot Games:
Los ADC ¿cambiarán? en el parche 10.11
Y es que son el principal foco de cambios, sobre todo los objetos que se construyen alrededor de los personajes de la línea de bot.
Aunque estas modificaciones puede que vayan a más y sean una primera aproximación para ver el cambio real a los ADC, es probable que estos sean distintos a partir del 28 de mayo:
Cambios del parche 10.11
Nuevo Volibear ya disponible
En este artículo podéis repasar todo lo nuevo de Volibear, el espíritu de batalla de Freljord que ya está disponible en la Grieta del Invocador.
Botlane
- Fervor: velocidad de movimiento de 5% a 7%.
- Bailarín Espectral: velocidad de movimiento de 7% a 9%,
- Runaan: velocidad de movimiento de 5% a 7%.
- Cañón de fuego rápido: velocidad de movimiento de 5% a 7%.
- Statikk: velocidad de movimiento de 5% a 7%.
Subirá la vida base de Aphelios, Ashe, Caitlyn, Draven, Ezreal, Jhin, Jinx, Kai'Sa, Kog'Maw, Miss Fortune, Sivir, Twitch, Varus y Xayah.
- +30 de vida base, y la vida por nivel +2.
Lucian
- El daño de crítico del segundo auto ataque de la pasiva pasa de 75% a 100%.
Kalista
- El daño de la pasiva de la W pasa de 10/12/14/16/18% a 14/15/16/17/18% de la vida máxima del objetivo. Además, el coste de la W es de 0 maná.
Tristana
- El ratio de velocidad de ataque pasa de 0.656 a 0.679.
Vayne
- El bonus de AD de la Q pasa de 50/55/60/65/70 a 60/65/70/75/80% del daño de ataque total.
En otras palabras, tanto los objetos como algunas estadísticas base de los tiradores mejorarán, aunque habrá que ver si estos cambios tienen un impacto real en el rol y en su forma de jugarlo.
Por ejemplo, muchas personas, al ver los cambios al Fervor o Bailarín Espectral, coincidían en que Yasuo estaría mucho más fuerte aunque estos buff no estén dirigidos a él, aunque habrá que ver cómo son finalmente estos cambios.
Nerfs
- Graves
El daño inicial de la Q pasa de 35-105 + 100% del AD base a 35-105 + 80% del AD base.
- Talon
El coste de maná de la Q pasa de 30 a 40. Además, la curación de la Q al matar pasa de 20-71 a 10-71 (según el nivel de Talon).
- Janna
El daño de la W pasa de 55/90/125/160/195 a 55/85/115/145/175.
- Syndra
El enfriamiento de su E pasa de 16/15/14/13/12 a 18/17/16/15/14.
Como en parches anteriores, Riot Scruffy señala dónde son fuertes los campeones y por qué los nerfean. Graves y Syndra se consideran fuertes en 'Elite' (esta última también en profesional), mientras que Talon y Janna, en jugadores Skilled o Habilidosos.
Buffs
-
Fiddlesticks
- La pasiva pasa de 1 segundo a 2 antes de parecer un espantapájaros real.
- La Q ahora provocará que las habilidades de Fiddlesticks aterroricen a sus enemigos si las lanza cuando posa como una figura
- La W ahora tiene una reducción de daño contra los súbditos del 40%, antes 60%.
- Lux
La duración de la E tras detonarla pasa de 0.25 a 1 segundo.
- Gangplank
El ratio de velocidad de ataque pasa de 0.658 a 0.69.
- Hecarim
El daño de la Q cambia de 55-215 a 60-228. Además, el daño de la Q a minions sube del 33% al 40% extra de daño.
- Kai'Sa
El ratio de AD de la Q pasa de 35% a 40%. Además, el rango de la R pasa de 1500/2000/2500 a 1500/2250/3000.
Actualización de efectos de Cassiopeia
- Los efectos de la Q, la E y la R se han ajustado para que sus habilidades sean más intuitivas visualmente hablando y se puedan interpretar mejor.
Corrección de errores
- Ya no se puede cancelar el cuarto disparo de la Pasiva - Susurro de Jhin contra súbditos y monstruos.
- Jhin ya no selecciona automáticamente a enemigos y monstruos con su cuarto disparo cuando está inactivo.
- Ahora los jugadores que desciendan de Maestro siempre pasan a Diamante I con 75 PL.
- Se ha corregido un error que provocaba que los marcos para los estandartes de Clash recién adquiridos no se mostrasen en partida o en la pestaña Perfil.
- Ahora Sylas obtiene velocidad de ataque adicional de forma adecuada de su Pasiva - Arranque de petricita cuando obtiene la R - Poder del maestro de Jax mediante su R - Apropiación.
- Se ha corregido un error que provocaba que Sylas no infligiese daño a todos los enemigos con la R- Réquiem robada de Karthus.
- Singed ya no puede usar su E - Lanzar mientras está suprimido por la R - Presión infinita de Warwick.
- Ahora la debilitación de la E - Visiones maléficas de Malzahar se extiende de forma adecuada al objetivo más cercano incluso tras matar a Sion zombi durante el efecto de la habilidad.
- Ahora Aatrox se cura de forma adecuada con su Pasiva - Aspecto de la muerte o su E - Deslizamiento sombrío al atacar a un Malphite enemigo con la Pasiva - Escudo de granito.
- Gragas ya no puede aturdir a los enemigos que se encuentran lo bastante alejados entre sí con su E - Barrigazo a través de un muro contra un objetivo y usando Destello contra el otro.
- Los esclavos congelados de Lissandra ya no cuentan como aliados y no reciben una porción del oro de las placas de las torretas si están cerca.
- Cuando una fuente neutral de daño ejecuta a un jugador (súbditos, monstruos, torretas, etc.), este ya no obtiene la bonificación de A salvo por morir al principio de la partida.