Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El Mid-Season Streamathon buscará ayudar en la lucha contra el coronavirus
El Mid-Season Streamathon buscará ayudar en la lucha contra el coronavirus / Riot Games

Riot Games anuncia el Mid-Season Streamathon

Riot Games ha desvelado el Mid-Season Streamathon, un evento benéfico que sustituirá al MSI y en el que, entre otros torneos, tendrán cierto protagonismo los equipos europeos.

Riot Games anunció hace unos días que para solventar la ausencia del Mid-Season Invitational celebrará una competición entre los mejores equipos chinos y surcoreanos del split de primavera que ha sido bautizada como Mid-Season Cup.

Ahora, han desvelado que ese torneo formará parte de un gran evento llamado Mid-Season Streamathon de carácter benéfico que buscará recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus y que tendrá a protagonistas de distintas regiones de todo el mundo. Será del 30 de mayo al 1 de junio.

Además de la Mid-Season Cup, habrá también 'una batalla' entre los equipos europeos y una serie de eventos en los que participarán multitud de regiones. No han dado detalles concretos sobre qué equipos europeos participarán, aunque sí han destacado que esos choques llevarán por nombre European Face-Off.

Este evento del Viejo Continente comenzará el 30 de mayo a las 16:00 (horario peninsular español) y podrá verse online a través del portal de esports de League of Legends y en los distintos canales regionales. En su conjunto será un programa de 48 horas.

También han explicado que durante el Mid-Season Streamathon los seguidores podrán hacer donaciones con las que apoyar a las organizaciones que luchan contra el coronavirus y que serán distribuidas por el Fondo de Impacto Social de Riot Games. Entre las organizaciones que se beneficiarán de estas donaciones han destacado a ImpactAssets COVID Response Fund y GlobalGiving Coronavirus Relief Fund.

Precisamente el coronavirus ha sido el causante de la suspensión del Mid-Season Invitational, una competición que en un primer momento fue aplazada a julio pero que ante la evolución de la situación se han visto obligados a suspender definitivamente. Riot Games, explica, ha donado por el momento 4,5 millones de dólares para la lucha contra el virus.

La compañía ha publicado un calendario completo del evento en el que no detallan participantes, pero sí los distintos eventos que se celebrarán. Puedes consultarlo en este enlace, pero debes tener en cuenta que está con el tiempo del Pacífico, nueve horas menos que el horario peninsular español.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta