Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
El arte hecho ilustración en Legends of Runeterra
Riot Games

Alberto Guerrero: "Este año pensábamos celebrar la final de la European Masters en Berlín"

Tras finalizar la European Masters, hemos tenido la oportunidad de hablar con Alberto Guerrero, Head of Esports de Riot Games en Europa, sobre la particularidad de esta edición y lo que ha supuesto el Coronavirus para el torneo. 

La European Masters ha puesto el punto y final a otra exitosa edición que ha tenido como invitado sorpresa al Coronavirus, que ha trastocado los planes iniciales para el torneo. Sin embargo, la competición ha sabido adaptarse correctamente y ha podido dar el espectáculo deseado a los aficionados. 

Para hablar de toda esta situación hemos podido entrevistar a Alberto Guerrero, Head of Esports de Riot Games en Europa, para que nos hable de todas la peculiaridades y problemas que se han encontrado y para comentar la escena internacional de League of Legends. 

Alberto Guerrero
Alberto Guerrero / Riot Games

La European Masters ha llegado en un momento un tanto complicado, ¿cómo ha afectado a la planificación del torneo el coronavirus.

El torneo ha llegado en un momento complicado para todos, pero en este contexto, desde el punto de vista de organizadores no ha sido ni de lejos el peor. Tanto los Rioters en Berlín como nuestros broadcast partners estaban más que preparados para producir un excelente torneo. La experiencia previa con LEC y las ligas locales ha sido clave para que el torneo se ejecute con cero incidencias internas.

¿Es, de alguna forma, más sencillo pasarlo todo a un formato online cuando se trata de una competición que per se ya se juega principalmente online? ¿Iba a haber final presencial este año?

Efectivamente, el impacto es menor. Este año pensábamos celebrar la final en el estudio de Berlin, ese ha sido el cambio más importante. Simbólicamente queríamos conectar el torneo con la LEC pues los jugadores ya saben que EU Masters es el sitio donde brillar para dar el salto a la LEC.

El coronavirus también ha provocado que este año el parón de LoL sea mayor por la cancelación del MSI. ¿Pensáis que en este contexto la European Masters tiene una oportunidad para reunir mayor atención del público?

Creo que la cancelación del MSI no ha impactado ni positiva ni negativamente en EU Masters. El torneo sigue creciendo y en parámetros similares a los que crecen otras audiencias de LoL en Europa como puede ser LEC o cualquiera de las ERLs.

Dejando la covida-19 a un lado, 2020 ha supuesto un cambio de formato bastante drástico con los seedings de cada región. ¿Valoran positivamente estos cambios? ¿Le han sentado bien?

La madurez de los ecosistemas locales de LoL Esports en Europa no es homogénea. Nosotros tenemos que adaptarnos al crecimiento de todos ello, que es diferente, y siempre hay que hacer ajustes. Creemos que los resultados reflejan precisamente estos cambios, estamos muy satisfechos con el resultado.

España y DACH, las dos regiones más potentes, no han tenido su mejor papel este año. ¿Afectará al seeding de cara al split de verano? ¿Cómo se valora?

Es verdad que no han copado las primeras posiciones como otros años, pero eso no quiere decir que hayan hecho mal papel. Hay que darle mérito a los equipos polacos y franceses que han demostrado que han crecido más que el resto.No, no espero que haya cambios en el split de verano en función de los resultados del split de primavera.

LEC está llena de rookies, muchos de los cuales proceden de este torneo. ¿Han ayudado los éxitos de los novatos a que el público valore mejor esta competición?

Seguro que sí. Si no recuerdo mal 7 u 8 de los finalistas del año pasado están en LEC. Los aficionados saben que estás finales tienen calidad y son el escaparate de futuros fichajes LEC. Esto le da un plus muy importante al torneo.Es una situación muy distinta a hace 3 años. Podemos encontrar muchos ejemplos de jugadores que han brillado en una liga nacional, luego en el European Masters y finalmente acceden a la LEC. Nemesis o Razork son buenos ejemplos de la SuperLiga Orange.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta