Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
Community Showdown
Community Showdown / Community Showdown

Community Showdown: el torneo que enfrentará a las comunidades de todos los equipos de LEC

El Community Showdown de League of Legends consistirá en un torneo entre todos los equipos de LEC (Rogue, Misfits, G2 Esports, Fnatic, Excel, MAD Lions, Origen, Vitality, SK Gaming y Schalke 04) pero no con sus jugadores, sino con los de su comunidad propia.

Tras muchas semanas de competición y espectáculo, ya podemos decir que, lamentablemente, el competitivo europeo de League of Legends ha terminado, aunque por poco tiempo.

La LEC volverá el próximo 12 de junio, y podremos volver a disfrutar de los mejores equipos del continente intentando batir a G2 Esports, que hace no mucho ganó su 7º título.

Queda más o menos un mes, pero para los amantes de la competición habrá un regalo a mediados de mayo que disfrutarás, en parte, por ser único.

El League of Legends: Community Showdown será un torneo que enfrentará a las comunidades de todos los equipos de LEC. Sí sí, a los fans de las organizaciones, como lo oyes.

Un torneo entre comunidades de los equipos

Y es que lo curioso es ver un suceso así; las comunidades de los mejores equipos de Europa enfrentándose entre sí, y aquí hay mucha rivalidad de por medio.

Aunque los esports sean un ecosistema en el que prima el respeto y la pasión por el juego, y quizá no tanto por el color de las elásticas, sí que hay cierto 'pique' en las comunidades.

Sobre todo en Twitter, un lugar donde jugadores, entrenadores, comentaristas y fanáticos de los clubes comparten cobijo, y en el que los memes están a la orden del día.

El 12 de mayo se confirmó que todos los equipos participarían en la competición, ya que cuando se anunció, solo había 6 de los 10 que forman la LEC.

El formato del torneo es sencillo: cada organización elegirá a su equipo para competir en este torneo y luchará por conquistar el título de 'Organización con el mejor equipo de comunidad de Europa'.

Además, estará comentado por Medic y Endercasters de LEC que aportarán su calidad de comentarios y análisis a un torneo que pinta interesante para los clubes, que pueden 'fichar' a su gusto.

G2, por ejemplo, ha difundido su Discord con el que hará el casting para ver qué jugadores entrarán a su equipo, algo que, imaginamos, harán el resto de clubes.

Los requisitos se supone que irán dependiendo de cada club, pero se supone que elegirán a jugadores de elo alto o que sepan jugar bien en equipo para intentar ganar.

De hecho, puedes ojear el Twitter de las organizaciones para ver cómo van a seleccionar a sus jugadores y, por qué no, probar suerte y representar a tu equipo favorito.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta