Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Puki Style y YellOwStaR
Puki Style y YellOwStaR / Movistar eSports (edición)

Puki Style, YellOwStaR y la European Master de los memes

La final de la European Masters ha estado marcada por el meme de Puki Style y el Polska Gurom, así como la contraparte de YellOwStaR que coparon el chat de Twitch de la retransmisión y la red social Twitter.

La final de la European Masters tuvo un sabor agridulce para la comunidad española, ya que ninguno de los equipos de nuestro país pudo lograr la hazaña de estar en el último partido del campeonato.

Movistar Riders fue el equipo que más cerca se quedó, pero un gran K1CK Neosurf les abatió del torneo en semifinales. Eso sí, un 3º/4º puesto más que merecido para los jinetes.

La final se la llevó LDCL OL por 3-0, mostrando una clara superioridad en la Grieta del Invocador, pero aquí no estamos para hablar de la crónica (que tenéis aquí, por cierto), sino para destacar los memes generados antes de la final.

Puki Style, jugador polaco que lleva compitiendo desde 2011 a League of Legends, se hizo viral por su foto marcando biceps, foto que fue empujada de lleno por la comunidad polaca, enamorada del tirador de K1CK.

Hasta en Leaguepedia está la foto de Puki Style posando con su biceps
Hasta en Leaguepedia está la foto de Puki Style posando con su biceps / Leaguepedia

No obstante, hubo también una oleada de gente que contraatacó con una foto de YellOwStaR con un halo en su cabeza, lo que se convirtió en una guerra de memes.

La batalla de memes en la gran final

Fíjate si el meme llegó lejos que hasta T1 se cambió su foto de perfil de Twitter para representar a Puki Style con la frase 'Polska Gurom', un meme creado por Mariusz Pudzianowski, múltiple ganador del hombre más fuerte del mundo. Significa, de manera vulgar, 'Polonia manda' o 'Polonia en lo más alto'. 

G2 Esports, Fnatic, Cloud9... todos siguieron con el meme, pero LDLC OL y la comunidad francesa contraatacaron con su propia foto de YellOwStaR, confirmando la 'guerra' de memes.

Aunque se hizo mucho más viral la foto de Puki Style, lo cierto es que el conjunto francés acabó triunfando en la final, pero el chat de Twitch y Twitter estuvieron viviendo su 'guerra' particular con los memes.

Como curiosidad, tanto YellOwStaR como Puki Style se enfrentaron en las finales regionales de Europa allá por 2012, tal y como muestra Brokenshard en Twitter con esta foto:

YellOwStaR vs Puki Style en 2012
YellOwStaR vs Puki Style en 2012 / Brokenshard

Así, esta European Masters se recordará por esta mítica batalla de memes de la que se hicieron partícipes todos los integrantes de la comunidad de League of Legends. ¡Polska Gurom!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta