Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
LDLC OL cuenta con una leyenda como Yellowstar en sus filas
LDLC OL cuenta con una leyenda como Yellowstar en sus filas / Twitter Yellowstar

LDLC OL se lleva el European Masters de primavera 2020

El subcampeón francés, LDLC OL, se ha proclamado vencedor del European Masters de primavera 2020 tras unos grandes playoffs que ha coronado con una abultada victoria ante K1CK Neosurf.

LDLC OL se ha proclamado este domingo campeón del European Masters de League of Legends tras imponerse en la gran final del torneo a los polacos K1CK Neosurf. El conjunto francés consigue, así, sumar su primer EUM a su palmarés y el segundo al de su liga justo un año después de que ganase Misfits Premier.

LDLC OL llegaba a la cita como subcampeón francés tras terminar primero en la fase regular de la LFL pero perder en la gran final de la liga por un contundente 0-3 ante Gamers Origin. El resultado, en cualquier caso, les valía para clasificarse para el European Masters y hacerlo, por el seeding de su liga, directamente para la fase de grupos.

Quedaron encuadrados en el grupo B, uno de los más complicados, junto a Vodafone Giants, AGO Rogue y Defusekids, campeones de España, Polonia y Países Bajos, respectivamente. El grupo se caracterizó por una igualdad total entre españoles, franceses y polacos que derivó en un cuádruple empate. AGO Rogue salió beneficiado de ello y pasó directamente a playoffs, aunque terminó en segunda plaza tras caer ante LDLC OL, que previamente había vencido a los gigantes.

Ya en playoffs se cruzó en su camino BT Excel, a quién vencieron por un cómodo 2-0. Algo más les costarían las semifinales, que se jugaron el pasado sábado 9 de mayo, ya que tuvieron que irse hasta el tercer mapa para poder vencer a AGO Rogue, un rival al que ya se habían impuesto en dos ocasiones en grupos.

En la final tuvieron que jugar ante otros polacos, K1CK Neosurf, que llegaban de eliminar a Gamers Origin, el campeón francés en cuartos (2-1), y a Movistar Riders en unas semifinales en las que fueron muy superiores y ganaron con contundencia los dos mapas que se disputaron.

Parece que las finales descafeinadas en League of Legends se han convertido en una tónica bastante habitual y no fue distinto en este caso, ya que LDLC OL consiguió llevársela por un contundente 3-0. Las partidas, pese a todo, estuvieron bastante igualadas y ninguna de ellas se decantó para los franceses hasta el final, que incluso se vieron por debajo en momentos clave en varias de ellas.

Que el título vuelva a viajar a Francia, unido al flojo papel de DACH y España, hace que el seeding pueda variar bastante de cara a la edición de verano, ya que los equipos de las dos regiones más valoradas no han logrado un gran resultado (Movistar Riders alcanzó semifinales pero Mousesports tan solo cuartos) y los polacos y franceses, terceros y cuartos clasificados, sí: el campeón y un cuartofinalista para los galos y el finalista y un semifinalista para Polonia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta