El Betis multiplica su apuesta por los esports de la mano de Cream

|

El Betis multiplica su apuesta por los esports de la mano de Cream

Cream Real Betis nace como la nueva sección de deportes electrónicos del Real Betis y competirá en distintos títulos, incluyendo Counter-Strike, League of Legends, Clash Royale o Rainbow Six.

Cream Esports y el Real Betis han anunciado su unión para la formación de la nueva sección de deportes electrónicos del club sevillano, uno de los más populares del país y especialmente conocido por su equipo de fútbol que compite en LaLiga Santander.

Lo han hecho a través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Cream, que ha pasado a llamarse Cream Real Betis y que ha suprimido todo lo publicado hasta el momento. El vídeo comienza girando en torno al Betis y algunos de sus jugadores más populares para posteriormente ya dar paso a imágenes de jugadores de Cream compitiendo.

Todo el vídeo cuenta con la voz de Borja Iglesias, un futbolista que llegó este mismo verano al club verdiblanco y que se ha destapado durante la cuarentena como uno de los más gamers de LaLiga. De hecho, no solo ha participado en multitud de iniciativas, sino que defendió los colores de su club en el torneo impulsado por Ibai y también jugó el derbi sevillano virtual ante Sergio Reguilón.

Minutos más tarde han publicado en la web oficial del Betis el anuncio oficial en el que detallan el movimiento y explican que se trata de un acuerdo de integración al que han catalogado como "pionero en el fútbol español" al unir a un equipo profesional de fútbol con un equipo nativo.

No es la primera vez que Cream y Betis van de la mano, ya que de cara a eLaLiga Santander ya colaboraron, pero se extiende ahora a multitud de deportes electrónicos tanto en España como en Latinoamérica, donde Cream ha puesto especial foco.

Así, Cream Real Betis cuenta con equipos en CS:GO, Rainbow Six y Clash Royale que compiten en las principales ligas españolas, pero también tiene un equipo de League of Legends con plaza en la División de Honor mexicana. Paralelamente, cuentan con equipos latinoamericanos en Free Fire y PUBG Mobile —donde también tiene uno europeo—, otro en Europa de Fortnite y el mencionado equipo de FIFA.

"Llevamos tiempo analizando este sector que despierta tanto interés en el público joven y, por supuesto, también entre los béticos, como hemos visto en las últimas semanas en los torneos benéficos que se han organizado. Los números son espectaculares y al alza. Es un sector en continuo crecimiento y creemos que la mejor forma de poder adentrarnos es de la mano de un club de referencia como Cream Esports, que nos aportará su conocimiento, su experiencia y su proyección nacional e internacional en el sector", apunta Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio del Real Betis. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta