Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Clubes participantes de One Tap League
Clubes participantes de One Tap League / One Tap League

Nace One Tap League, la liga de CS:GO operada por los clubes ibéricos

Varios clubes ibéricos y el operador de competiciones CABAL Esports han anunciado la creación de One Tap League, una nueva liga de CS:GO promovida y operada por los propios clubes.

Los principales clubes de esports de deportes electrónicos de la península ibérica —principalmente españoles, pero también alguno portugués— han anunciado la creación de una nueva competición de Counter-Strike junto a CABAL Esports que llevará por nombre One Tap League.

La han desvelado hoy y ya han confirmado que empezará a funcionar a partir de este mismo mes de abril. En ella participarán los clubes fundadores —Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence, Cream Esports, Offset Esports, Team Queso y Wizards— pero también podrán incorporarse otros mediante clasificatorios.

Por el momento, no han confirmado demasiados detalles sobre el formato de la competición, pero sí han prometido que los darán durante los próximos días y también hablarán sobre los casters y los profesionales que estarán involucrados en la competición. Asimismo, darán información sobre las fechas definitivas y otros datos de interés para los equipos que quieran formar parte de los distintos eventos que desarrollarán.

Lo que sí han dicho es que se tratará de un nuevo formato y que la liga contará con más de 50 000 euros en premios "para dar un contenido innovador y más atractivo para los seguidores del CSGO y los aficionados a los deportes electrónicos en general". También han habilitado ya su web y sus redes sociales, incluyendo una canal de YouTube.

La creación de esta nueva liga en el panorama español —en el que ya están ESL Masters y la Orange Unity League de LVP— refleja así una de las situaciones que se está viviendo en el Counter-Strike internacional, ya que 2020 ha supuesto el estreno de varias competiciones y la remodelación de otras ya existentes.

Entre las nuevas ligas internacionales destaca, por ejemplo, Flashpoint, que de una forma similar a esta también está promovida y gestionada por una serie de clubes que a su vez están participando en ella como miembros fijos junto a otros que han logrado entrar gracias a distintos clasificatorios y otras vías.

Precisamente en ella participa un club cuya ausencia ha llamado la atención de los aficionados, MAD Lions. Uno de sus fundadores, Jorge Schnura, ha destacado la iniciativa y ante la pregunta del usuario de Twitter @MrJoseRosales de si MAD Lions no participará ha respondido que no puede hacerlo como equipo fijo por el calendario de Flashpoint.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta