Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
es3tag
es3tag / TeamGetfight

El nuevo fichaje de Astralis refleja la importancia de un sexto en CS:GO

El conjunto danés de Astralis, uno de los mejores de la historia de CS:GO, anunció hace unos días el fichaje de Patrick 'es3tag' Hansen, que actuará de sexto jugador.

CS:GO es uno de los esports más exigentes y apasionantes del mundo, algo que provoca una gran cantidad de estrés a los profesionales de este juego.

Sobre todo, a aquellos que tienen que jugar semana sí y semana también varios Majors, o clasificatorios, o ligas en las que están presentes con los mejores del mundo.

Black nos contó en el Face to F4c3 que hicimos con él que uno de los problemas de CS:GO es que las competiciones son muy cercanas, y los jugadores se someten a viajes y un número de partidas ingente.

Obviamente, esto es mucho mejor que no tener competiciones, claro está. Pero fomenta el hecho de tener algún recambio para evitar la situación de ALEX y Vitality.

El británico abandonó el conjunto francés por estrés y demasiado viaje, algo que estaba afectando a su salid y fomentó el retiro del talento inglés. Esto es algo que Astralis quiere evitar.

Astralis ya tiene un sexto jugador

Sí, la noticia es que Patrick 'es3tag' Hansen se ha convertido desde el 22 de marzo en nuevo jugador de Astralis, uno de los equipos más laureados de la historia de CS:GO.

El jugador de FunPlus Phoenix (y decimos jugador porque parece que seguirá jugando para el club chino una temporada) lleva haciendo un gran papel con Heroic en los últimos años.

Por ello, Astralis ha decidido añadirle a su roster. Pero, ¿realmente tiene hueco en el equipo? La verdad es que parece que no, pero, en principio, no debería haber sido fichado para eso.

Entonces, ¿para qué contratan a es3tag si no va a jugar?

  • Puede servir de oxígeno ante una temporada de muchas competiciones.
  • Tener un sexto jugador fomenta la competitividad y que el roster principal esté siempre a tope.
  • En un momento dado, alguien puede ponerse malo o directamente no poder jugar, y para eso estará.
  • Le servirá al propio es3tag para aprender del mejor roster danés del mundo.
  • Si tiene la oportunidad y la aprovecha, quizá se mantenga en el quinteto inicial.

Estas son algunas de las razones por las que Astralis ha podido contratar al jugador danés de 24 años. Obviamente, resaltamos la importancia de tener un sexto en CS:GO, y es que, quizá, a Vitality le hubiera venido bien con ALEX.

Dicho esto, el fichaje es una gran noticia para Astralis, que actualmente siguen siendo el 2º mejor equipo del mundo según HLTV, y buscarán alcanzar el top 1 durante 2020.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta