Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
FunPlus Phoenix
FunPlus Phoenix es conocido por sus triunfos en League of Legends / Riot Games

FunPlus Phoenix se aventura en Counter-Strike

FunPlus Phoenix, el campeón del mundo de League of Legends, podría desembarcar en Counter-Strike con la adquisición del quinteto de Heroic, siendo además uno de los equipos fundadores de Flashpoint.

FunPlus Phoenix, un club chino que se proclamó el pasado mes de noviembre campeón del mundo de League of Legends, podría expandirse muy pronto a otro de los grandes deportes electrónicos, Counter-Strike: Global Offensive.

Así lo ha adelantado HLTV.org, que ha afirmado, además, que lo haría con un claro sabor europeo al hacerse con los servicios del quinteto danés que actualmente defiende los colores de Heroic y que está formado por Patrick 'es3tag' Hansen, Martin 'stavn' Lund, Johannes 'b0RUP' Borup, Marco 'Snappi' Pfeiffer y Casper 'cadiaN' Møller.

Estos cinco jugadores ocupan actualmente la decimocuarta posición en el ranking de HLTV y la decimoquinta en el de ESL, siendo en ambos casos el tercer mejor equipo danés tras Astralis y MAD Lions, un club español que recientemente también adquirió una plantilla con origen en el país nórdico.

Según HLTV, FunPlus Phoenix sería así la octava franquicia fundadora de Flashpoint, una nueva competición gestionada por los propios equipos en la que participarán como fundadores Cloud9, c0ntact Gaming, Dignitas, Team Envy, Gen.G Esports, MAD Lions y MIBR. Además, un quinteto sin organización y BIG han conseguido plazas a través de los clasificatorios, mientras que las dos restantes no están asignadas.

De confirmarse la participación de FunPlus Phoenix en Flash Point, el anuncio debería ser inminente, ya que la liga comenzará el próximo 13 de marzo con la fase de grupos, que separará a los participantes en tres cuadros de doble eliminación. En total, habrá un millón de dólares en premios.

En caso de que así sea, eso sí, quedará la incógnita de qué pasará con la plaza de Heroic en la ESL Pro League, una competición para la que el quinteto logró la clasificación gracias a su participación en las últimas finales y que se disputa de forma simultánea a FlashPoint.

Por el momento, ESL ha publicado esta misma mañana los horarios de los partidos y todavía cuentan con Heroic, por lo que o bien podría no estar cerrado todavía el acuerdo o quizás el club pueda mantener la plaza, algo que sería sorprendente en un título en el que las plazas suelen pertenecer al núcleo de jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta