Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
BLAST Premier es la nueva competición de RFRSH
BLAST Premier es la nueva competición de RFRSH / BLAST Premier

Así funciona el circuito de BLAST Premier

Las finales globales de BLAST Premier repartirán 1 500 000 dólares en premios y estarán abiertas a cualquier equipo a través de distintas vías, entre las que se incluyen los campeones de los principales torneos pero también los puntos del circuito.

BLAST Premier es la nueva competición de Counter-Strike: Global Offensive de RFRSH y, aunque mantiene un grueso de equipos por invitación, es un circuito mucho más abierto de lo que era BLAST Pro Series, ya que los equipos tendrán distintas formas de clasificarse para sus torneos.

El circuito se divide en tres grandes bloques: la temporada de primavera, la de verano y, por último, las grandes finales. Las dos primeras las jugarán los equipos partner y, en cada caso, otros cuatro cuyo método de clasificación todavía no ha sido determinado, pero lo que sí está ya definido es el camino para llegar a las finales globales.

Las finales globales de BLAST Premier se jugarán en enero de 2021 y en ellas participarán 8 equipos. Cuatro plazas están ligadas directamente a algunos torneos, ya que los campeones de las dos temporadas de BLAST Premier y de cada uno de los Major —ESL One Rio y otro todavía no anunciado— tendrán asegurada su presencia en el torneo.

En caso de que el campeón de unos torneos ya se haya clasificado previamente ganando otro de ellos, la plaza irá a parar al subcampeón. Y si este se ha clasificado también, quedará vacante y se ampliarán las plazas reservadas para los mejores equipos del circuito.

El circuito lleva como nombre 'Race to BLAST Premier Global Final' y otorga puntos a los mejores equipos de 14 competiciones distintas organizadas tanto por la propia RFRSH como por otras compañías y que han sido detallados por BLAST Premier en un documento que explica la mecánica del torneo.

En esa lista de 14 están, como no podía ser de otra forma, las dos temporadas regulares de BLAST Premier —los puntos se aplican por separado a cada grupo—, los dos showdown y las finales de primavera y verano, aunque los campeones de la misma tienen un puesto asegurado en las finales global.

Además de estos torneos, también están otras grandes citas del año como las ESL One de Rio y Colonia, las dos temporadas de la ESL Pro League en 2020, las dos temporadas de FlashPoint, la IEM Katowice y el Major de otoño. Cada una de estas competiciones tiene una ponderación distinta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta