Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
G2 Esports durante BLAST Premier
G2 Esports durante BLAST Premier / Twitter BLAST Premier

G2 Esports y OG, a las finales de BLAST Premier

G2 Esports y OG completan el cupo de los seis equipos con billete directo para las finales de primavera BLAST Premier tras imponerse a sus rivales del grupo C de la fase regular.

La fase regular de primavera de BLAST Premier ya ha concluido y ya conocemos los seis primeros participantes de las finales tras el éxito de G2 Esports y OG en el grupo C, que se jugó íntegro a lo largo del pasado fin de semana.

La nueva competición de RFRSH separó la disputa de cada grupo en tres semanas distintas, por lo que antes del pasado viernes ya conocíamos a los primeros cuatro clasificados: FaZe Clan y Natus Vincere como primeros y Team Liquid y Complexity como segundos.

En el grupo C habían quedado encuadrados G2 Esports, OG, 100 Thieves y Evil Geniuses. La primera ronda se saldó con victorias para G2 —se impuso por dos a cero a 100 Thieves— y para OG, que consiguió superar a Evil Geniuses tras una apretada serie en la que comenzó perdiendo.

Los dos equipos europeos del grupo, por tanto, avanzaron a la final de ganadores, en la que G2 Esports se impuso con mucha contundencia a OG —16-8 en Nuke y 16-6 en Dust II— para certificar su presencia en la gran final del grupo y en las finales de primavera de BLAST Premier.

Por el lado inferior Evil Geniuses consiguió ganar a 100 Thieves (16-4 y 19-16), eliminando así a los oceánicos y consiguiendo una nueva oportunidad de llegar a la final. No obstante, OG fue de nuevo su verdugo tras una serie bastante particular: Evil Geniuses ganó con contundencia el primer mapa (4-16), pero OG le respondió con otra abultada victoria (16-3) y se llevó la tercera y definitiva con un marcador bastante más ajustado (16-14).

Tras este resultado tanto G2 Esports como OG tenían garantizada su plaza en la final, pero quedaba por decidir quién sería el primer clasificado, algo importante para el seeding de las finales, pero sobre todo para la distribución de puntos BLAST Premier y para el premio monetario, que es de 50 000 dólares para el primer y de 35 000 para el segundo.

El vencedor fue, de nuevo, G2 Esports, que parece que está en un gran momento de forma. Comenzaron ganado el primer mapa, disputado en Inferno, por 16-7, pero OG igualó el marcador al ganar 5-16 en Dust II. Nuke fue el escenario en el que G2 Esports certificó su victoria tras imponerse por un apretado 16-14.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta