Cloud9 y Mixwell se despiden

Mixwell se despide de Cloud9

Cloud9 ha anunciado en su cuenta de Twitter la desvinculación completa de Mixwell y el jugador ya ha publicado que escucha ofertas procedentes de cualquier proyecto internacional.

Oscar 'Mixwell' Cañellas, jugador español de Counter-Strike: Global Offensive, y Cloud9, el que hasta ahora era su equipo, han anunciado a través de sus respectivas cuentas de Twitter la desvinculación total entre ambas partes.

El jugador español fichó por Cloud9 el pasado verano procedente de Movistar Riders, pero tras unos meses en los que no terminaron de obtener buenos resultados el club anunció en diciembre la salida de varios de sus jugadores rumbo a Gen.G mientras que Mixwell pasaba a estar inactivo. El propio Mixwell, además, explicaba en Twitter que escuchaba ofertas de otros clubes.

Casi dos meses después la situación ha cambiado y Cloud9 se ha despedido en Twitter del jugador deseándole suerte en el futuro y ha explicado que lo liberan. Mixwell, por su parte, ha citado el tuit destacando que ahora es totalmente free agent y que está plenamente disponible para cualquier proyecto.

"Estoy buscando un nuevo hogar para dar todo y volver a lo más alto", aseguraba. Además, en ese mismo tuit ha habilitado una dirección de contacto —relacionada con su agencia de representantes— y ha explicado que está abierto a ofertas internacionales.

El jugador también se ha despedido de Cloud9 y ha querido darles las gracias por permitirle jugar de nuevo en grandes torneos. "Nos veremos pronto en el servidor", ha comentado a su antiguo club antes de cerrarse su mensaje de despedida agradeciendo a la afición de Cloud9 todo el apoyo que ha recibido hasta la fecha.

Mixwell es una de las figuras más importantes de los deportes electrónicos españoles gracias a su proyección internacional, que lo ha convertido en, quizás, el nombre más destacado del CS:GO español, especialmente durante su etapa en OpTic Gaming.

Un dato que apoya esta importancia en los esports españoles es que Mixwell es, según los datos de Esports Earnings, el tercer jugador nacional que más dinero ha ganado en premios, únicamente por detrás de Daniel 'Goga' Mazorra y de Alfonso 'Mithy' Aguirre. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta