El AWP de Riders logró el MVP de las finales
Mixwell se llevó el MVP en el último torneo que ganó con Movistar Riders / LVP

Mixwell ficha por Cloud9

El jugador español Óscar 'Mixwell' Cañellas ha fichado por el club norteamericano Cloud9, según ha anunciado el propio club durante esta madrugada, tras conocerse ayer su salida de Movistar Riders, donde lo sustituirá el también español Rajohn 'EasTor' Gregory.

Cloud9 hará una revolución completa de su plantilla y mantendrá tan solo al estadounidense Timothy 'autimatic' Ta. Junto a Mixwell y a él, la plantilla la formarán los canadienses Damian 'daps' Steele y Tyson 'TenZ' Ngo y el estadounidense Kenneth 'koosta' Suen.

Será la segunda aventura de Mixwell en suelo norteamericano, ya que desde 2016 hasta el mes de febrero del pasado año militó en las filas de OpTic Gaming, club en el que se labró un nombre a nivel internacional.

Durante los inicios de su carrera, Mixwell pasó por diversos clubes españoles como gBots, Atlantis, Epsilon —la organización es belga, pero en aquel momento contaban con un quinteto español— x6tence y, de nuevo, gBots. Durante su segunda etapa en este club consiguió llamar la atención de OpTic Gaming, lo que le permitió dar el salto al CS:GO internacional.

Con OpTic participó en torneos de primer nivel internacional, siendo algunos de sus mayores logros la segunda temporada de la ELEAGUE, participar en dos Majors o la victoria en la ESL Pro League norteamericana, entre otros. Además, durante esos años también representó a España en torneos internacionales, siendo especialmente destacadas sus victorias con Wololos.

Tras salir de OpTic con la esperanza de volver a Europa estuvo unos meses de prueba con G2 Esports, aunque los resultados no terminaron de llegar y prefirieron separar sus caminos. Antes de fichar por Movistar Riders jugó de modo puntual con North, con quienes ganó el DreamHack Open de Valencia.

Justo después de ese torneo se anunció su entrada en Movistar Riders, club con el que ha participado en importantes torneos nacionales e internacionales. A nivel europeo, por ejemplo, destaca el buen papel del club español en las dos últimas MDL, quedando segundo en la temporada anterior y cuarto en esta.

Ahora llega a Cloud9, donde tratará, junto al resto de sus compañeros, recuperar las sensaciones que el club ha perdido desde hace algún tiempo y volver a jugar un Major, ya que el último fue el de Atlanta (Estados Unidos) en enero de 2017.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta