El AWP de Riders logró el MVP de las finales
El AWP de Riders logró el MVP de las finales / LVP

Mixwell: "El equipo ha dado un paso adelante ganando a Giants, que eran nuestros verdugos."

Oscar 'Mixwell' Cañellas nos avisó antes de arrancar la final de que iban a ganar por dos mapas a cero ante Team Dragons y lo cumplió. Tras ganar a Giants en las semifinales de la SLO, hablamos con el AWP catalán para analizar ese duelo y el bagaje de la temporada tanto para el jugador catalán como para los jinetes en un 2019 muy importante para ellos.

Pregunta: ¿Cuál es tu análisis del partido?

Respuesta: Esta es la tercera vez que jugamos contra ellos en LAN, y todas ellas han sido muy ajustadas. En Canarias perdimos en dos overtimes y en BLAST caímos en Vertigo en tres partidos épicos. Este no podía ser menos, pero creo que ha sido el partido menos ajustado. A pesar de caer en Nuke, creo que hemos tenido opciones de llevarnos ese mapa. En Mirage sabíamos que lo íbamos a ganar ya que  e interno nos hemos ajustado a su estilo de juego y hemos controlado el partido de principio a fin.

He sabido contrarresta muchas cosas que hacían en CT en 'banana' y lo tenía todo pensado en cada ronda. Normalmente contra ellos no consigo hacerlo, pero en este mapa lo he logrado y el equipo ha jugado muy bien.

P: Tras perder el primer mapa, ¿qué se os ha pasado por la cabeza?

Hemos salido cabreados, pero también sabíamos que los mapas restantes nos favorecían bastante. Estábamos bastante tranquilos a pesar de ir por debajo ya que confiábamos en nosotros mismos.

P: Antes de la semifinal ante Giants caísteis en la MDL en un partido que se alargó hasta las dos de la madrugada con el golpe psicológico que esto supone. ¿Cómo habéis preparado este partido? ¿Qué importancia ha tenido el psicólogo en estas horas?

Rodrigo nos ha ayudado mucho en la gestión de derrotas y somos más fuertes mentalmente. Hemos sabido sobreponernos muy rápido a esta derrota y le agradezco mucho su trabajo. Para prepararnos el partido, nuestro entrenador y analista nos han proporcionado la información necesaria para afrontar esta semifinal y nosotros solo hemos tenido que jugar.

P: Tras la final, ¿cuáles son los desafíos del equipo?

Se acaba nuestra temporada, toca pensar en la siguiente sabiendo que nos toca jugar de nuevo MDL. Es un palo bastante gordo porque el año que viene no se sube a la Pro League. Tendremos que mirar que torneos tenemos, nos han invitado a algunos invitacionales y luego tendremos el player break, que son dos semanas de vacaciones.

P ¿Qué valoración haces del equipo? ¿Qué crees que podéis mejorar?

Creo que el equipo está madurando en el sentido de estar más calmados. Creo que el equipo ha tenido la sangre caliente y en los momentos decisivos la gente se tensionaba demasiado y no podíamos mantener la calma y la cabeza fría. Tenemos menos miedo a perder, que era algo que al principio nos presionaba mucho. El equipo ha dado un paso adelante ganando a Giants que eran nuestros verdugos.

P: ¿Está adaptado DeathZz a la dinámica del equipo?

DeathZz esta adaptado a la dinámica pero tiene que mejorar en la reacción rápido de la información. Creo que estaba acostumbrado a un estilo de juego donde todo estaba muy estructurado y no da pie a la improvisación. En nuestro equipo improvisamos mucho porque juego muy agresivo y creo que lo único que tiene que mejorar eso. por lo demás, es un jugador muy bueno y mecánicamente es de los mejores

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta