Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Así es Flashpoint, la nueva liga de CS:GO gestionada por los clubes
Presentación de Flashpoint en Londres

Así es Flashpoint, la nueva liga de CS:GO gestionada por los clubes

Movistar eSports se ha traslado a Londres para conocer de primera mano Flashpoint, la nueva liga de Counter-Strike del que estará gestionada por algunos de los principales clubes de shooter de Valve  y que contará con un equipo de retransmisión plagado de caras conocidas. 

Flashpoint es el nombre de la nueva liga de Counter-Strike: Global Offensive que será propiedad de los equipos, que a su vez serán los encargados de gestionarlas, y que contará con un bote de premio de más de 2 millones de dólares en 2020.

Esta nueva competición ha sido diseñada por las principales organizaciones de deportes electrónicos y por expertos para tratar de cubrir las que consideran que son principales amenazas de futuro en CS:GO: la falta de estabilidad e inversiones a largo plazo y la amenaza de que se establezca un monopolio por un organizador de torneos. Según Christopher 'MonteCristo' Mykles, caster, esta liga va a ser "un producto de esports para adultos".

La liga, que según explican está inspirada por la WWE y la UFC, será jugada de forma presencial en un estudio y contará con dos temporadas cada año. El objetivo es crear un liga abierta y diversa que reúna y atraiga a los mejores jugadores de Counter-Strike de todo el mundo. "Vamos a ver Counter Strike de una manera que no se ha visto anteriormente", explicaba Duncan 'Thorin' Shields.

B Site Inc. es la compañía creada para tal propósito y ha sido fundada por empresas como MIBR, Cloud9, MAD Lions, Gen.G, Dignitas y c0ntact Gaming. Pese a que será propiedad de B Site, para la gestión de Flashpoint han decidido hacerse con los servicios de FACEIT, que será el operador de la liga.

Los primeros clasificatorios para Flashpoint comenzarán el 6 de febrero en tres regiones —Europa, Norteamérica y Sudamérica— y los equipos pueden apuntarse desde ya mismo a través de la web de FACEIT. De estos clasificatorios abiertos saldrán un total de 16 conjuntos europeos, 8 norteamericanos y 8 sudamericanos que avanzarán a un clasificatorio cerrado regional.

Los dos mejores equipos de estos clasificatorios se unirán a los diez equipos fundadores de Flashpoint en la fase regular, en la que serán separados en grupos y en la que competirán para ganar puntos. Los grupos se reharán y se repetirá el proceso, dando acceso a los ocho equipos que más puntos hayan sumado tras las dos fases a las finales.

Flashpoint contará con un equipo de retransmisión formado por caras relevantes de los deportes electrónicos internacionales como Duncan 'Thorin' Shields —que también será director creativo—, Christopher 'MonteCristo' Mykles y Auguste 'Semmler' Massonnant, así como otros como Dan 'DDK'  Kapadia, Kames Bardolph, Freya Spiers, Jason 'Moses' O'Toole, Anders Blume y Sean Gares.

Michael Prindiville, CEO de Dignitas, explicaba que "es una evolución en los esports... Llevamos esperando por este momento los últimos años".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta