Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Dust2 en CS:GO
Dust2 en CS:GO / Valve

Dust2, Train y Mirage no volverán a jugarse igual en CS:GO

Valve ha actualizado Counter Strike: Global Offensive el 29 de enero, introduciendo pequeños cambios visuales en mapas clásicos como Dust2 o algunos más 'recientes' como Mirage que pueden cambiar la forma de jugarlos para siempre.

Hay títulos que modifican su contenido mediante parches de contenido cada semana, como es el caso de League of Legends, TFT, Overwatch o Fortnite.

Es un método que permite mantener a la comunidad enganchada, además que con las actualizaciones se resuelven muchos problemas, ya sea de campeones, armas u objetos.

Sin embargo, CS:GO es la gran excepción en este ámbito. El shooter de Valve no recibe grandes actualizaciones a menudo, pero cuando las implementan, el juego llega a cambiar por completo.

Y es algo que puede ocurrir en la última actualización del 29 de enero; Valve ha modificado mapas como Dust2, Train o Mirage, provocando que muchos jugadores tengan que aprender de nuevo técnicas de humo, flash y posicionamiento en general.

¿Qué ha cambiado en los mapas?

Dust2, uno de los mapas más icónicos de CS:GO, ha recibido un pequeño cambio que puede provocar que este se juegue de manera totalmente distinta. Sobre todo en la zona de B.

Ahora, en la zona de oscuro habrá una abertura en el techo, permitiendo a los jugadores lanzar recursos como bombas de humo o flashbangs a B. Aquí un ejemplo de ello:

Algunos usuarios en Reddit ya han comenzado a afirmar que ser anti-terorrista en Dust2 va a ser más complicado si cabe, aunque esto le da un aire distinto al clásico mapa de CS:GO.

Mirage, mapa introducido en 2013, también ha sufrido alguna modificación importante. Desde el estrechamiento de algunas zonas como la inclusión de un banco en la zona de mid para hacer selfboost:

El nuevo banco de Mirage permitirá a los AWPers hacer selfboost en mid
El nuevo banco de Mirage permitirá a los AWPers hacer selfboost en mid / Reddit u/TheAjwinner

En otras palabras, los jugadores de, sobre todo, AWP, podrán cubrir esta zona sin necesidad de que otro compañero les impulse para ver la entrada de B.

Además, Cache o Studio han sido modificados en cuanto a cambios visuales, aunque Train también es otro de los mapas con cambios importantes respecto a aberturas de zonas que modifican la estrategia de recursos:

Ivy smoke from t-spawn (128 tick) from r/GlobalOffensive

Quizá, para los jugadores menos experimentados sean cambios que pasen desapercibidos; pero los profesionales notarán y mucho todas estas modificaciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta