Cuatro leyendas suecas liderarán a Dignitas

Dignitas vuelve con un equipo de leyenda

Dignitas ha anunciado su regreso a la competición masculina de Counter-Strike: Global Offensive con un equipo del que formarán parte cuatro leyendas suecas que brillaron en Ninjas in Pyjamas.

Dignitas, un club americano de deportes electrónicos, ha anunciado su regreso a la escena masculina de Counter-Strike: Global Offensive mediante la firma de una plantilla formada por reconocidos jugadores suecos.

La nueva plantilla de Dignitas está formada por los suecos Christopher 'GeT_RiGhT' Alesund, Patrik 'f0rest' Lindberg, Adam 'friberg' Friberg y Richard 'Xizt' Landström, además del joven jugador noruego Håkon 'hallzerk' Fjærli.

Los cuatro suecos del nuevo Dignitas compartieron equipo en Ninjas in Pyjamas desde los comienzos del club en Global Offensive hasta el año 2017, cuando se produjo la salida de Friberg. Durante dos años, además, completó el quinteto Robin 'Fifflaren' Johansson, que también se ha incorporado a Dignitas, pero en calidad de entrenador.

Ese quinteto es especialmente recordado por su buen rendimiento entre 2012 y 2014 —algo que se ha encargado de destacar Dignitas en su anuncio—, época en la que lograron una racha de 87 mapas consecutivos ganados en LAN y en la que ganaron un Major y llegaron a la final de otros dos. Ya sin Fifflaren en sus filas consiguieron llegar a la final de otros dos.

De todos ellos tan solo f0rest —que se despidió ayer de Ninjas in Pyjamas tras casi ocho años— llega de un equipo, ya que todos los demás estaban sin equipo. GeT_RiGhT se desvinculó de NiP en septiembre, mientras que Friberg lo hizo de Heroic un mes antes. Xizt y Hallzerk, por su parte, se desvincularon de Fnatic y Nordavind, respectivamente, hace una semana.

Estos fichajes suponen la vuelta de Dignitas al CS:GO masculino tras desprenderse de su plantilla norteamericana en verano de 2018, aunque durante este tiempo sí han contado con un quinteto íntegramente femenino. EL CEO del club, Michael Prindiville, ha querido destacar que durante los últimos meses han vuelto a los dos esports más importantes del mundo —LoL y CS:GO— con grandes equipos.

"Fichar por un club como Dignitas es un sueño hecho realidad, especialmente por la gente que lo forma, el equipo en sí y los objetivos que tenemos", ha destacado GeT_RiGhT, que también ha destacado que todavía no quería dar por finalizada su carrera todavía. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta