Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Project A, el shooter de Riot Games
Project A, el shooter de Riot Games / Riot Games

Black: "Project A creo que es competidor directo de CS:GO"

Distintos jugadores e influencers han podido probar Project A, el shooter de Riot Games, y hemos podido hablar con uno de ellos, Black, acerca de sus impresiones tras unas horas de juego.

Riot Games revolucionó el mundo del gaming en la celebración de su décimo aniversario al anunciar no únicamente su segundo juego, sino varios títulos que se encuadrarán dentro de distintos géneros, destacando especialmente el juego de lucha y el shooter, dos títulos que entusiasmaron a la comunidad.

Project A, como se dio a conocer al shooter a falta de un nombre oficial, ha vuelto a la actualidad porque muchos creadores de contenido han tenido la oportunidad de jugar y probarlo, por lo que se han lanzado a comentar con sus seguidores sus sensaciones. Uno de estos ha sido Black, al que le hemos podido preguntar por sus sensaciones al respecto.

BlackEspanolito
Black es uno de los grandes influencers de Counter-Strike / Twitter BlackEspanolito

—¿Cuáles fueron tus sensaciones con Project A?

Yo la verdad es que fui un poco escéptico a la hora de probar Project A porque yo soy jugador de CS:GO y en el tráiler se veía que había muchas habilidades y cosas que a mí no me cuadraban. Pero una vez me puse a jugar a Project A sentí que se parece más a CS:GO porque depende mucho de tu aim, de cómo disparas y hay muchos más disparos que habilidades, que es algo que me hizo estar mucho más tranquilo. Además las habilidades son algo secundario, son como las utilidades de CS:GO: te permiten tapar zonas, entrar a un site, para matar al enemigo más fácilmente... Me sentí muy aliviado de que no fuese como Overwatch, sin tanta magia ni cosas que alteren la sensación que tengo a la hora de jugar CS:GO que es simplemente que el mejor disparando es el que gana.

—¿A qué otro shooter le ves mayor parecido?

Le veo mucho parecido a CS:GO. Es cierto que al principio a este tipo de jugadores el tema de las habilidades les va a chocar, pero te acostumbras fácilmente. Nosotros jugamos unas seis horas, ocho partidas si no me equivoco, y sentimos que lo principal es el aim y hay muchísimos disparos, por lo tanto la gente de Counter-Stike va a estar muy familiarizada. No tanto los de Overwatch u otros shooters.

—¿Te parece una apuesta rompedora o crees que simplemente coge lo que ya hay y trata de mejorarlo?

En el tráiler Project A atacaba las debilidades de CS:GO: "vamos a tener un sistema anti-hackers bueno, vamos a tener un hitbox bueno, el tema del tickrate todos vais a tener servidores dedicados y os va a ir increíble...". Yo pienso que han hecho muy bien atacando las debilidades de CS:GO y otros shooters y también lo vi en sus intenciones cuando nos invitaron a gente de todas las ramas: influencers que toda su vida se han dedicado a shooters, jugadores profesionales de CS:GO como NEO, PashaBiceps o Zeus, también invitaron a casters porque es muy importante cómo se ve desde fuera el juego... Creo que no es una apuesta rompedora pero lo que han hecho es una mezcla que si lo desarrollan bien puede ser uno de los mejores shooters junto a CS:GO.

—¿Pudiste notar las mejoras de conectividad de las que tanto han hablado o tu prueba fue en un entorno LAN?

Fuimos a las oficinas de Riot en Dublín, todos estuvimos de forma presencial exceptuando Zeus que estaba desde Rusia y en ningún momento vi que tuviese lag o nada parecido porque fue el que más frags, el que más muertes hizo, por lo que no creo que tuviese ningún tipo de problemas. 

¿Le ves potencial y atractivo para poder convertirse en uno de los juegos más potentes para tus vídeos? ¿Cuál crees que será su competidor?

Le veo potencial y atractivo para poder crear un canal secundario, no hay ningún otro shooter que me llame la atención aparte de CS:GO, además el CS:GO es un juego al que necesitas dedicarle muchas horas. Pienso que el resto de shooters como Call of Duty, Overwatch, Rainbow Six o hasta Fortnite y PUBG son juegos que están estancados, de hecho muchas personalidades de esos juegos se están dedicando ahora a CS:GO porque se quieren centrar en Project A. Le veo potencial y atractivo y sobre todo hay mucho hype en torno al juego. El caso es que la pelota la tiene Riot, si lo hace bien puede ser un competidor real de CS:GO, así que tendremos que esperar a que salga el juego definitivo o probar una beta que no hay fecha. Yo creo que es competidor directo de CS:GO, el resto de shooters no se parecen tanto porque son más casuales y en este caso estamos hablando de un shooter en el que es muy importante el AIM a la hora de disparar, las armas tienen recoil y por tanto tendrás que aprenderte el recoil de cada una de ellas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta