Nuevos detalles de Project A, el prometedor 'shooter' de Riot Games
La comunidad de periodistas de videojuegos y esports ha podido probar Project A de manera anticipada, y en este artículo os resumimos algunos detalles que han comentado los compañeros de otros medios.
Project A va cogiendo cada vez más forma. Tanto, que muchos periodistas y compañeros de otros medios ya han podido probar una de las primeras fases del shooter de Riot Games.
Aunque todavía queda mucho desarrollo por delante, el título parece que ya tiene una forma predefinida, posicionándose como un shooter que se acerca bastante al estilo de CS:GO.
Sergi Motenai, Fran G. Matas, BlackEspañolito o HenryG han sido algunos de los privilegiados en probar Project A, y estos son algunos detalles que han compartido en Twitter.
A finales de enero jugué a Project A, el shooter táctico en el que trabaja Riot Games (League of Legends). En los siguientes tweets daré unas impresiones generales, pero el grueso de la información está embargado hasta el 2 de marzo, cuando podréis leerlo todo en @VandalOnline. pic.twitter.com/jcxm3UAcjn
— Fran G. Matas (@Narfm) February 11, 2020
Un shooter al estilo CS:GO con mezcla de Overwatch o Apex Legends
Algo en lo que todos coinciden a la hora de hablar de Project A es que, además de lo fluido que va y lo bien que funciona, es que la sensación que transmite al probarlo es impresionante.
Según HenryG, comentarista de esports y exprofesional de CS:GO, Project A será, principalmente, un shooter con un modo de juego de 5vs5 en un formato táctico como CS:GO y con elementos de héroes/clases como Overwatch y Apex Legends.
First of all, at its core, Project A is essentially a round based, 5on5, tactical shooter (most similar to CS:GO as a twitter surface level comparison), with the better (and slightly diluted) elements of class/hero based FPS games such as Overwatch or Apex Legends, for example.
— HenryG (@HenryGcsgo) February 11, 2020
Eso sí, muchos compañeros de prensa coinciden en que estas habilidades que tienen los personajes o héroes sirven como ayuda para conseguir objetivos, y no son tan determinantes como en otros títulos.
De hecho, estas habilidades se comprarían al principio de la ronda, algo parecido a CS:GO con las armas, y se basarán en la economía de ambos equipos según el devenir de la partida.
HenryG también coincide en que el diseño de los mapas es uno de los elementos determinantes, con puntos estratégicos importantes y zonas donde empezar un ataque eficaz o una defensa sólida.
One of the most exciting elements of the game to me was the map design. They have been beautifully created and follow Counter-strikesque familiar lanes and choke points. With the focus on game-play substance, rather than flowery aesthetics.
— HenryG (@HenryGcsgo) February 11, 2020
Él mismo afirma que es uno de los mejores juegos que ha probado desde el lanzamiento de CS:GO, y asegura que tiene potencial de convertirse en un "gigante de los shooters".
En marzo de sabrán más detalles de Project A, y es probable que en este 2020 tengamos una fase beta de acceso global. Parece que el shooter de Riot Games está cada vez más cerca.