20 años de Counter-Strike
20 años de Counter-Strike / Valve

La comunidad de CS:GO, 'indignada' con el contenido del 20º aniversario

El contenido publicado por Valve, con motivo del 20º aniversario de CS:GO, no ha dejado contentos a los aficionados del popular título.

El 8 de noviembre es una fecha señalada para los aficionados de Counter-Strike, ya que ese fue el día, en 1999, en el que se lanzó un título que ha cambiado la vida de millones de personas a lo largo del mundo. Su aparición sirvió para llenar los cibercafés en los que se jugaba con los amigos.

Por ello, la compañía quiere conmemorarlo con un evento celebrando el vigésimo aniversario del shooter. Y la comunidad ha tomado gran parte del protagonismo. Las pegatinas, y los nuevos diseños de las armas, han sido creados por miembros de la comunidad. Sin embargo, y a pesar de la buena acogida que está teniendo, a cierto sector de los aficionados no le convence del todo. Creen que es un esfuerzo insuficiente por parte de Valve.

La indignación llega, en gran medida, tras el éxito absoluto de Riot Games en el décimo aniversario de League of Legends. La compañía del popular MOBA ha tirado la casa por la ventana y añadirá nuevos juegos, en diferentes formatos, para enriquecer y destacar por encima del resto de competencia.

Además, y por si esto fuese poco, también se han adentrado en el mundo de los shooters con Project A, que será una especie de mezcla, según lo poco que se ha podido ver en vídeos, entre el clásico de Valve y Overwatch. Esto, sin lugar a dudas, supondrá una competencia directa y real sobre Counter-Strike, que podría perder su dominio en los FPS.

Sin embargo, y para alivio de los fans, se han descubierto nuevos datos que abrirían un halo de esperanza. Al parecer, los archivos revelarían la existencia de nuevos mapas, nuevas misiones y nuevos modos de juego, e incluso el posible regreso de la versión 1.6, un clásico por antonomasia, que llenó multitudes de cibers con cientos de jugadores que iniciaron su aventura en el mundo gaming en aquella época.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta