Hunter- y Nexa llegan procedentes de CR4ZY
Hunter- y Nexa llegan procedentes de CR4ZY / G2 Esports

G2 Esports anuncia un cambio de rumbo en CS:GO

G2 Esports ha anunciado los fichajes del serbio Nexa y del bosnio huNter- para su equipo de CS:GO, lo que supone dejar atrás el quinteto francófono para apostar por uno totalmente internacional.

G2 Esports ha anunciado los fichajes del bosnio Nemanja 'huNter-' Kovač, como rifler, y del serbio Nemanja 'nexa' Isaković, como in-game leader, para su equipo de Counter-Strike: Global Offensive procedentes de CR4ZY.

Estos jugadores sustituirán a los franceses Richard 'Shox' Papillon y Lucas 'Lucky' Chastang. El primero de ellos llevaba en G2 Esports desde el año 2016, pero hace unos días se anunció su salida para incorporarse a las filas de Team Vitality, el gran equipo francés del momento. Lucky, por su parte, fichó por G2 a final del pasado año y su futuro todavía no está definido, aunque ya ha anunciado que pese a permanecer en el club escucha ofertas.

Este cambio de cromos es especialmente relevante porque supone que G2 Esports deja atrás su roster francófono —desde 2016 ha tenido exclusivamente jugadores franceses y belgas, con la excepción de los meses en los que el español Óscar 'Mixwell' Cañellas estuvo de prueba— para apostar por la comunicación en inglés.

"Esta nueva dirección crea nuevas oportunidades de plantilla que creemos que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas competitivas y expectativas", explica G2 Esports en su comunicado oficial acerca del nuevo rumbo de su equipo de Counter-Strike. "Demostraremos al mundo que un quinteto internacional puede ser el número uno", asegura Carlos 'Ocelote' Rodríguez.

El roster de G2 Esports estará formado por los franceses Kenny 'kennyS' Schrub, Audric 'JaCkz' Jug y François 'AmaNEk' Delauney —que se incorporó a las filas de G2 Esports en la primera mitad de este 2019—, además de los ya mencionados Nexa y huNter. Mantener tres jugadores les permite conservar su plaza en el próximo Major y en otros torneos para los que ya se habían clasificado.

Su debut no se ha hecho esperar, ya que G2 Esports es uno de los equipos invitados para la DreamHack Masters de Malmö. Su primer rival ha sido FURIA Esports en la parte superior del cuadro del grupo A, al que se han impuesto en un apretado partido frente a la escuadra brasileña.

En la ciudad sueca de Malmö se dan cita varios de los mejores equipos del mundo, incluyendo a Astralis —campeón del último Major—, Team Liquid —el gran dominador de los últimos meses antes del parón de verano— y Evil Geniuses, que celebró su vuelta a CS:GO ganando la ESL One New York este pasado fin de semana.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta