ESL One
ESL One Cologne será una de las finales del Pro Tour / ESL

ESL y DreamHack lanzan el ESL Pro Tour

ESL y DreamHack han anunciado el lanzamiento de ESL Pro Tour, un nuevo circuito que unirá a más de veinte torneos y ligas de Counter-Strike: Global Offensive y que tendrá un premio que, en total, ascenderá a más de cinco millones de dólares para el año 2020.

El ESL Pro Tour tendrá competiciones en cinco continentes diferentes, por lo que los organizadores lo han catalogado como "el circuito más grande y lucrativo del mundo en los 20 años de historia de Counter-Strike".

La gran novedad de este nuevo circuito es que combinará a multitud de torneos tanto de ESL como de DreamHack que hasta el momento no estaban conectados entre sí. El circuito del que forman parte estará dividido en dos Master Championship al año y con él buscan crear un camino más completo para los jugadores, un circuito más asentado para los fans y una estructura mucho más transparentes para los nuevos seguidores.

El ESL Pro Tour estará formado por torneos Masters y Challenger
El ESL Pro Tour estará formado por torneos Masters y Challenger / ESL

Los torneos del ESL Pro Tour tendrán dos niveles: Challenger y Masters. De la primera formarán parte competiciones como DreamHack Open, la MDL o los campeonatos nacionales de ESL —en España, por ejemplo, es ESL Masters—, que servirán como plataforma para que los equipos alcancen los torneos Masters.

Esta categoría estará conformada principalmente por torneos presenciales con 250 000 dólares o más en premios y de ella formarán parte formatos como la ESL Pro League, las ESL One, las DreamHack Masters o los torneos del circuito Intel Extreme Masters.

A través de estos torneos los equipos obtendrán puntos del para el ESL Pro Tour Ranking y los que más consigan competirán en las finales de Master Championship, que ya han sido definidas: una será en Intel Extreme Masters Katowice y la otra en ESL One Cologne. No obstante, han emplazado a la ESL One New York de finales de septiembre para dar más detalles al respecto.

"El crecimiento de ESL en los últimos años nos ha llevado a repensar lo que estamos haciendo. Hemos construido algunos de los torneos de esports más impresionantes del mundo y era el momento de conectar todos esos puntos, donde el resultado es una imagen más amplia que se ajusta mejor a nuestra visión de los esports", afirma Ralf Reichert, CEO de ESL.

"Esta colaboración proporcionará un significado y un propósito más profundo a todas nuestras competiciones, lo que nos permitirá ofrecer a los aficionados experiencias aún más emocionantes que antes. Por otro lado, también representa una oportunidad mucho mayor y más atractiva para que los patrocinadores y los medios de comunicación se involucren con la audiencia de los esports", comenta, por su parte, Marcus Lindmark, co-CEO de DreamHack.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta