Astralis (782 000 dólares)
Astralis es uno de los equipos de RFRSH / RFRSH

|

RFRSH vende sus equipos

RFRSH Entertainment, la compañía propietaria de Astralis y Origen, podría haber completado la venta de sus dos equipos por una cantidad que oscilaría entre los 10 y los 15 millones de euros, según el medio danés TV 2 Sports.

La nueva compañía se llamaría Astralis Group ApS y contaría con gente del mundo de los deportes y del empresarial danés entre sus propietarios. Este acuerdo no se completaría hasta la próxima semana.

Astralis Group Aps, según esta información, contará también con muchos de los grandes nombres involucrados hasta ahora en RFRSH, lo que incluye a Nikolaj Nyholm —que dejará de ser CEO de RFRSH para serlo de la nueva compañía—, Jakob Lund Kristensen y Kasper Hvidt, ex jugador de balonmano que compitió durante buena parte de su carrera en clubes españoles.

La noticia de que RFRSH estaba buscando vender sus equipos saltó hace dos semanas, anunciándose además que los equipos ya estaban siendo operados de forma independiente por una compañía cuyo nombre provisional era RFRSH Teams y que parece que ahora se convertirá en Astralis Group.

El objetivo era que las dos líneas de negocio que hasta el momento había operado RFRSH sean totalmente independientes, ya que la compañía principal se mantendrá con la BLAST Pro Series, unos torneos de Counter-Strike: Global Offensive que se multiplican año tras año.

Estos torneos, en los que participa Astralis habitualmente, habían supuesto un claro choque de intereses entre club y competición y habían levantado críticas en la comunidad que han terminado, según aseguran desde RFRSH, por afectar al rendimiento del club danés.

En cualquier caso, parece que eso ya es agua pasada y ahora el equipo será operado por una compañía totalmente independiente. Astralis es el gran baluarte por sus éxitos cosechados durante los últimos años en CS:GO, pero no es el único club de deportes electrónicos que forma parte de la compañía.

La otra gran marca es Origen, cuyo gran valor reside en que es una de las diez franquicias de la LEC, la máxima categoría del League of Legends europeo. Además, Origen cuenta con un filial llamado Origen BCN que juega en la liga regional española, la Superliga Orange.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta