El trofeo de BLAST Pro Series
El trofeo de BLAST Pro Series / Kirill Bashkirov (BLAST Pro Series)

BLAST Pro Series anuncia un cambio de formato

RFRSH ha anunciado que introducirá cambios para la próxima edición de la BLAST Pro Series, que viajará hasta la ciudad de Los Ángeles, que afectarán a su sistema de competición al introducir una nueva ronda de semifinales.

Hasta ahora, BLAST Pro Series se caracterizaba por una primera fase, jugada a modo de liguilla, en la que todos se enfrentaban contra todos y solo los dos mejores tenían la oportunidad de avanzar a la Gran Final y, con ello, luchar por el título.

A partir de Los Ángeles, sin embargo, serán cuatro los equipos que consigan superar la fase de grupos, aunque si quieren aspirar a ganar el título tendrán que superar una ronda extra, la de semifinales, que se jugará al mejor de tres —de la misma forma que la Gran Final—.

Además, también se ha explicado que el popular partido de exhibición, el Pro Standoff, "no se va a ir a ninguna parte". Aunque habrá que ver en qué lugar encaja en la nueva estructura. Puede que siga siendo el tercer clasificado contra el rival elegido por el público, o que opten por alguno de los dos equipos eliminados en primera fase.

Según explica Jordi Roig, productor ejecutivo de BLAST Pro Series, la introducción de las semifinales era algo a lo que llevaban tiempo dándole vueltas, ya que les permite mantener el formato reducido del torneo —en cuanto a impacto en el calendario— a la par que lo hacen lo más competitivo posible.

BLAST Pro Series hará su cuarta parada del año 2019 en la ciudad de Los Ángeles el próximo mes de julio, durante los días 13 y 14. Para esta ocasión mantendrán la novedad que introdujeron en Madrid y los dos días estará abierto el recinto para que los aficionados puedan vibrar con las partidas.

En esta competición se darán cita seis de los mejores equipos del mundo. Por el momento ya son cinco los invitados: Cloud9, FaZe Clan, Team Liquid, MIBR y NRG Esports. El sexto participante todavía no ha sido confirmado, pero será uno de los equipos del circuito.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta