Gla1ve es jugador de Astralis
Gla1ve, IGL de Astralis / HLTV.org

Astralis ya no es el número 1 en CS:GO

Si puedes hacer sangrar a un dios, la gente dejará de creer en él. La frase la dirigía Ivan Vanko a Tony Stark en Iron Man 2, pero bien podía haber sido Team Liquid a Astralis. Los norteamericanos han acabado con la hegemonía de los daneses en el ranking de CS:GO, donde ocuparon el número uno más de un año.

La clasificación de la web HLTV está considerada como la más fiable, ya que contabiliza los logros de los equipos en los últimos meses. Cada equipo tiene que tener un núcleo estable de tres jugadores para mantener sus puntos en eventos presenciales y online, y otorga mayor peso a las competiciones en vivo.

Precisamente la ausencia de Astralis de torneos del circuito regular ha pesado en la valoración de sus últimas actuaciones. Además del Major de Katowice, los daneses solo han acudido a cuatro eventos internacionales: las BLAST Pro Series de Sao Paulo, Miami y Madrid, y la primera fase de la 9ª temporada de la ESL Pro League. Sin embargo, se perdieron la séptima temporada de StarLadder, la IEM de Sidney y DreamHack Dallas. Estas dos últimas citas se tradujeron en sendos trofeos de campeón para las vitrinas de Liquid.

Emil 'Magisk' Reif reflexionaba en la BLAST Pro Series Madrid frente al micrófono de Movistar eSports sobre la supuesta imbatibilidad de Astralis: "Estoy seguro que en algún momento perderemos el número uno, y puede que suceda este año. Pero también estoy seguro de que lo recuperaremos". Tras la impecable victoria de Katowice frente a ENCE, los finlandeses le devolvieron la jugada venciéndoles en el evento madrileño y rompiendo su racha en Nuke, el mapa que mejor domina el equipo de la estrella. Consiguieron hacer sangrar a un dios, y además en su templo.

La actualización del ranking también deja otra noticia: Movistar Riders ha estado muy cerca de entrar en el top 30 mundial por primera vez en su historia. La reciente derrota frente a Vodafone Giants en la BLAST Pro Series ha pesado mucho en su contra relegándoles al trigésimo primer puesto, pero si mantienen los buenos resultados podría colocarse entre la élite en próximas oleadas.

Team Liquid tiene una valoración perfecta de 1000 puntos, 242 por encima de un Astralis que, a pesar de todo, sigue teniendo la considerada como mejor escuadra de la historia de este esport. El logro del equipo del caballo plateado es doble, ya que se convierte en el primer club norteamericano en liderar la clasificación de HLTV.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta