Astralis conquista el FACEIT Major de Londres
Astralis ha ganado varios Major, en la foto levantando el de Londres / FACEIT

Cuatro jugadores de CS:GO se cuelan entre los que más dinero han ganado

Los deportes electrónicos son un fenómeno que ha atraído gran interés mediático durante los últimos años, en parte por las grandes cifras que se oyen tanto de inversiones como de premios. En este último apartado, sin embargo, hay un juego que se destaca sobre todos los demás: Dota 2.

El jugador que más dinero ha ganado en este concepto, según la clasificación de Esports Earnings, es el alemán Kuro 'KuroKy' Takhashomi, jugador de Dota 2 Team Liquid. Pero no es el único que compite en el MOBA de Valve que aparece en esta lista. De hecho, 46 de los 50 que más han ganado juegan a este título.

¿Quiénes son los otros cuatro? Los cuatro jugadores que completan este top 50 y que ponen el 'toque de color' comparten nacionalidad, juego y equipo: son daneses, juegan a Counter-Strike: Global Offensive y militan en las filas de Astralis.

Se trata de Andreas 'Xyp9x' Højsleth, Peter 'dupreeh' Rasmussen, Nicolai 'dev1ce' Reedtz y Lukas 'gla1ve' Rossander. Entre los tres primeros las diferencias son nimias, siendo el primero Xyp9x con 1 463 191 dólares y el tercero —de este grupo— dev1ce, con 1 426 945. Los tres están situados entre el puesto 40 y el 42.

Ligeramente por detrás, con "tan solo" 1 297 509 dólares ya se encuentra gla1ve. El motivo es simple: se incorporó al quinteto algo después. Mientras que los otros tres llevan juntos desde el año 2013, cuando se reunieron en Copenhagen Wolves, gla1ve se unió a ellos meses después de que formasen Astralis.

El único miembro de Astralis que se queda fuera de este top 50 es Emil 'Magisk' Reif, que lleva poco más de un año compartiendo equipo con ellos y que ocupa el puesto número 66 con 1 051 881 dólares.

Aunque CS:GO no llega a los niveles de Dota, cuyos premios se disparan gracias a la aportación colectiva al bote de premio de The International, es un juego muy destacado en este sentido y hay un amplio número de jugadores en la segunda mitad del top 100. Fuera de estos dos juegos, de hecho, hay que irse hasta el número 54 para encontrar a Lee 'Faker' Sang-hyeok, de League of Legends.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta