DreamHack vuelve a España en 2019 por partida doble
DreamHack hará dos paradas en España en 2019: Valencia y Sevilla / Adela Sznajder (DreamHack)

DreamHack Valencia apuesta por el CS:GO femenino

DreamHack ha anunciado, en colaboración con Esport-Management y ZOWIE, la creación del DreamHack Showdown, un nuevo torneo de Counter-Strike: Global Offensive femenino que repartirá 100 000 dólares en premios.

La inauguración de este torneo será del 5 al 7 de julio en la primera parada de este 2019 del festival en nuestro país, DreamHack Valencia. Allí, como parte de la competición, las jugadoras contarán con un soporte dedicado, instalaciones profesionales, promoción y una gran bolsa de premios.

Según explica DreamHack, "esta colaboración a gran escala tiene como objetivo proporcionar una plataforma dedicada a apoyar a las grandes jugadoras de CS:GO de la escena internacional". "El DreamHack Showdown pretende aumentar la visibilidad de las mujeres dentro de este entorno y proporcionar un acceso igualitario al mundo del competitivo respecto a sus homólogos masculinos", añaden.

En DreamHack Showdown participarán equipos de todo el mundo, que podrán clasificarse a través de distintos torneos clasificatorios continentales. En el caso de Asia estos torneos se disputarán en LAN, mientras que para Norteamérica y Europa serán jugados de forma online.

Tanto el norteamericano como el europeo serán gestionados por Esport Management y se jugarán los días 8 y 9 de junio. En el caso europeo el cierre de inscripciones será el día 8 de junio a las 13:00 (horario peninsular español), una hora antes de que empiece el clasificatorio. En Norteamérica el cierre será el mismo día, aunque a las 20:00, y el clasificatorio empezará también una hora después.

El asiático será el ZOWIE DIVINA Women's Asia CS:GO Championship, que se celebrará en la ciudad china de Shanghái del 20 al 23 de junio, dos semanas antes del evento valenciano. Los ocho mejores equipos femeninos de CS:GO del mundo serán los que, finalmente, se den cita en Valencia.

"La inclusión en nuestros eventos es una gran parte de DreamHack", explica Marchus Lindmark, co-director de DreamHack AB, ya que su objetivo "es ser el festival de esports y videojuegos donde todos los grupos se sientan bienvenidos". "DreamHack Showdown es un paso para ayudar a crear momentos de inspiración para las jugadoras de esports de todo el mundo", afirma.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta