
10 años de DreamHack España
13
Han pasado ya 10 años desde que DreamHack comenzara su expansión internacional, y España fue el primer país en acoger un evento DreamHack fuera de las fronteras suecas. Desde entonces la de Valencia se ha convertido en la mayor parada internacional de DreamHack, a la que desde el año pasado le acompaña también la de Sevilla en territorio español.

Street Fighter 4
Con la cuarta entrega de Street Fighter ya a la venta, en 2010 el torneo de lucha de DH Valencia atrajo a los mejores jugadores nacionales. En la imagen está uno de los más veteranos, Sharin.

Counter-Strike
Óscar 'Mixwell' Cañellas, el profesional español más internacional de Counter-Strike, se llevó los aplausos del público en su intervención de 2017 bajo la disciplina de Optic Gaming.

StarCraft II
StarCraft II ha sido parte del catálogo de competiciones desde su lanzamiento hasta hoy, repartiendo importantes premios por el camino.

League of Legends
El MOBA de Riot también ha dejado su marca en DH a su paso por Valencia. Los mejores jugadores nacionales, y algunos de los mejores casters, han pasado en un momento u otro por la capital del Turia.

Heroes of the Storm
El MOBA de Blizzard se despidió de la competición en la edición de 2018 de DreamHack Valencia.

Paladins
Quizá no sea muy popular en España, pero Paladins lleva años con una presencia destacada en DH Valencia. Sobre todo en el terreno del cosplay.

PUBG
Los asistentes disfrazados son bastante normales en los pasillos del evento. Hasta ahora, PUBG no ha tenido mucha presencia fuera del mundo del cosplay.

Récord de asistencia
DH18 batió su récord de asistencia, con 52 000 asistentes. El crecimiento respecto a 2017 fue del 44 %.

Sevilla
La capital andaluza albergó la primera DH Sevilla a finales de 2018, y está previsto que se repita el evento en diciembre de este año.

Zonas LAN, Expo y Esports
Todos los asistentes pueden visitar las zonas de Esports y Expo, pero solo los que tengan una entrada especial pueden pasar a la zona LAN.

Camping para gamers
Tres mil puestos de ordenador estuvieron disponibles en la última edición. Entre la velocidad de conexión y la extraversión de sus asistentes, socializar y echar unas partidas locales es lo más fácil del mundo.

Competiciones en paralelo
StarCraft, CS:GO, SMITE, Paladins, Hearthstone... la cantidad de esports que se concentran en DH les ha obligado a celebrar varias competiciones al mismo tiempo.

Modding
La zona LAN es idónea para mostrar las creaciones de los asistentes en el sector del modding.