ENCE acabó también con la imbatibilidad de Astralis en su mapa fetiche, Nuke
ENCE ganó la BLAST Pro Series Madrid / Blast Pro Series

ENCE se borra de la MDL

El equipo finlandés de Counter-Strike: Global Offensive ENCE ha anunciado que se retira de la Mountain Dew League (MDL) de ESEA debido a los problemas que están teniendo para ajustar los encuentros de esta competición en su calendario.

"Salirnos de MDL no es algo que quisiésemos hacer y tratamos de encontrar una forma de jugar los quince partidos que nos quedan, pero teniendo solo siete días para ello es simplemente imposible. Además, tampoco queremos gastar todo nuestro tiempo en ello y preferimos centrarnos en practicar para todos los eventos que vienen durante los tres próximos meses", ha explicado Slaava 'Twista' Räsänen, entrenador del equipo.

La MDL es la máxima competición del circuito de ESEA y en su trigésima primera edición dará acceso al campeón a la próxima temporada de la ESL Pro League, además de permitir al segundo y tercer clasificado jugar el torneo de promoción con los últimos clasificados de esta temporada.

ENCE no había comenzado demasiado bien la fase regular al perder los dos únicos encuentros que había disputado, ante Movistar Riders (16-14) y Team Vitality (16-13), los dos equipos que, por el momento, lideran la clasificación.  

Esta decisión de ENCE, por tanto, significa que no podrán aspirar a estar en una de las mayores competiciones regulares del CS:GO internacional y es un duro golpe para la MDL, ya que ENCE era uno de los grandes atractivos de esta temporada tras convertirse en la revelación de lo que llevamos de año.

El gran golpe sobre la mesa del equipo finlandés se produjo en el Major de Katowice, al que se clasificaron a través del Minor europeo. Allí rompieron con todos los pronósticos y llegaron hasta la final, eliminando a equipos de la talla de Team Liquid y Natus Vincere. Aunque no pudieron con Astralis, esa actuación les valió para situarse al nivel de los mejores.

Más recientemente, el pasado fin de semana en Madrid, se tomaron la revancha y ganaron la BLAST Pro Series. En dicha competición, terminaron en primera posición la fase de grupos —empatados a puntos con Astralis, pero con el enfrentamiento directo ganado— y avanzaron a la final contra el conjunto danés, al que vencieron por 2-0.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta