La partida presencial más larga de CS:GO se ha ido hasta 80 rondas
La partida presencial más larga de CS:GO se ha ido hasta 80 rondas / Valve

¿Cuánto crees que dura la partida más larga de la historia de CS:GO?

¿Cuánto se puede llegar a alargar una partida profesional de Counter-Strike: Global Offensive? En un torneo belga, el LouvardGame 4.2, se batió el pasado fin de semana el récord de una partida presencial al llegar a ochenta rondas.

Así lo recoge Xataka Esports, que hace referencia al mapa decisivo de una de las semifinales del cuadro de ganadores de este torneo disputado en Charleroi. En él se enfrentaron Chebran, un equipo formado principalmente por jugadores franceses con cierto bagaje competitivo detrás, y Sector One, un equipo compuesto totalmente por jugadores belgas.

Chebran se llevaba el primer mapa (Nuke) por 16 a 11, mientras que Sector One conseguía poner la igualdad sin demasiadas complicaciones en Mirage venciendo 16 a 9. El desempate se jugó en Inferno y fue aquí donde comenzó la fiesta.

Hasta cinco prórrogas y un total de ochenta rondas tuvieron que jugarse para que pudiese salir un equipo vencedor. La victoria fue para los belgas, que consiguieron imponerse por 41 a 39 y avanzar a la final del torneo. Lo cierto es que no les sirvió de mucho, ya que cayeron en ella ante el antiguo quinteto de Against All Authority y volvieron a perder en la final del cuadro de perdedores.

Las cosas fueron mucho mejor para Chebran, que por el cuadro de perdedores despachó primero a WeshLamiff y a Spawn eSports antes de cobrarse la venganza ante Sector One. En la gran final empezaron perdiendo frente a los ex de Against All Authority, pero dos victorias consecutivas en Nuke y Overpass les permitieron hacerse con el torneo.

Aunque la cantidad parezca exagerada, Xataka también ha señalado el récord previo y lo cierto es que no anda muy lejos: 79 rondas en un encuentro entre PixelFire y DenDD. En online la cifra es todavía mayor y sucedió en el Reino Unido en 2015, cuando XENEX y Excel llegaron a jugar 88 rondas.

Al máximo nivel podemos encontrar también partidas interminables, como la que enfrentó a Cloud9 y Natus Vincere en la ESL One Cologne de 2017. Hasta 66 rondas se disputaron en aquella ocasión en Train y la victoria fue a parar a los segundos por 34 a 32. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta