ENCE acabó también con la imbatibilidad de Astralis en su mapa fetiche, Nuke
ENCE levantando su trofeo en Madrid / Blast Pro Series

Nuke: 'record interruptus' para Astralis

En el modo multijugador de Modern Warfare 2, una racha de 25 bajas se premiaba con la devastadora explosión atómica (en inglés, nuke) que acababa con todos los jugadores de la partida. La killstreak más bruta de Call of Duty no es ni la mitad de complicada de conseguir que la titánica hazaña de Astralis, que hasta el pasado fin de semana llevaba 31 enfrentamientos seguidos saboreando la victoria en el mapa de Nuke.

Al comienzo de la BLAST Pro Series Madrid, el equipo danés se encontraba a solo una victoria de igualar el récord de Ninjas In Pyjamas, que había conseguido vencer en 32 ocasiones en el antiguo escenario de Demolition. Favoritos como eran para alcanzar la final del evento, los de Astralis se reservaron su mapa fetiche para precisamente la última fase de la BLAST. No contaban con que podrían doblegarles en su territorio.

ENCE lleva desde principios de 2019 haciéndose un hueco entre los grandes. Campeones del Minor de Katowice y terceros en la BLAST Pro Series de São Paulo, su momento culminante este año fue en el Major de la IEM polaca, donde le plantaron cara a Astralis pese a su derrota.

Madrid fue otra historia. ENCE solo cedió un mapa frente a NiP antes de alcanzar la final, donde también se había colocado Astralis. Contra los ninjas pincharon precisamente en Nuke, por lo que los de la estrella roja pensaron que sería una buena manera de comenzar el partido a mejor de tres infundiendo el terror a sus enemigos.

Nada más lejos de la realidad. Los finlandeses colocaron un 6-0 en el marcador antes de que Astralis pudiera añadir dos rondas a su favor, con lo que se tambaleaba la imbatibilidad y peligraba el récord que perseguían. Al cambiar al bando CT, la fortuna siguió favoreciendo a ENCE, que supo aprovechar la oportunidad que se le puso por delante.

El resultado final no deja pie a la interpretación: 16-9 en Nuke, un buen repaso de ENCE que encandiló al público y les llevó a la victoria definitiva en la BLAST Pro Series Madrid. La propia organización aprovechó para lanzar en redes sociales una camiseta con el lema "31-1: Yo estuve allí".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta