Team Liquid se llevó la IEM Sídney
Team Liquid se llevó la IEM Sídney / HLTV.org

La IEM de Sídney ya tiene un nuevo campeón

Team Liquid ha ganado la Intel Extreme Masters de Sídney (Australia) de Counter-Strike: Global Offensive, la primera cita de la decimocuarta edición de este circuito de competiciones.

En esta hubo una primera fase en la que los dieciséis participantes fueron agrupados en dos grupos de ocho. De cada uno de ellos salieron tres equipos —gracias a un cuadro de doble eliminación— clasificados para los playoffs.

El equipo estadounidense logró llegar hasta la final con un recorrido inmaculado en el que no perdió ni un único mapa, ganando en el grupo A a B.O.O.T-dream[S]cape (16-9 en un mejor de uno), BIG (16-7 y 16-3) y Ninjas in Pyjamas (16-11 y 16-14). Este último rival también avanzó a playoffs, al igual que mousesports, que lo logró a través del cuadro de perdedores.

En el grupo B, por su parte, NRG Esports —como primer clasificado— y MIBR fueron los que consiguieron plaza para los playoffs por la parte superior y Fnatic lo hizo por la inferior, dejando por el camino a Chiefs ESC y Grayhound.

En la fase decisiva del torneo, los segundos y terceros clasificados entraron a cuartos de final, mientras que Team Liquid y NRG Esports avanzaron directamente a semifinales como premio a su primera plaza en ambos grupos. Sus rivales en esta ronda fueron MIBR y Fnatic, respectivamente.

En la primera semifinal, Team Liquid logró llevarse el primer mapa (Mirage) ante MIBR por 16-10 y certificó su pase a la final ganando 19-15 en Nuke. En la otra, Fnatic ganó el primer mapa en Inferno por 16-11, aunque NRG empató imponiéndose 16-8 en Train. En la partida decisiva la victoria fue para Fnatic gracias a un 16-10 en Mirage.

El quinteto sueco logró dar el primer golpe en la gran final al imponerse 16-10 en Cache, aunque Team Liquid se repuso y contestó con dos victorias en Overpass (16-14) y Mirage (16-8). Fnatic consiguió forzar el quinto mapa tras ganar 16-6 en Dust II, aunque la victoria final fue para Team Liquid con un 16-9 en Inferno.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta