ESL Pro League
Trofeo de la ESL Pro League / ESL

ESL anuncia el formato de las 'relegations' de la Pro League

ESL ha anunciado el nuevo sistema de ascensos y descensos para la ESL Pro League, una competición que reúne a los mejores equipos del mundo de Counter-Strike: Global Offensive y que está actualmente inmersa en su novena temporada.

El sistema, que ha sido desvelado por ESL a través de su página web, presenta sus propias particularidades en cada uno de los cuatro continentes de la competición: Europa, América y Asia y Oceanía.

En el caso europeo, los últimos de la primera fase jugarán un grupo con un cuadro de doble eliminación que permitirá mantenerse al primer clasificado, pero en el que el último descenderá directamente, siendo su plaza ocupada por el campeón de la temporada 31 de MDL.

El segundo y tercero, por su parte, irán al torneo de promoción con el segundo y tercer clasificado de MDL. Aquí se disputará, de nuevo, otro cuadro de doble eliminación, pero con encuentros al mejor de tres con partidas online. Los dos primeros estarán en la temporada 10 de la Pro League y los otros se tendrán que conformar con estar en MDL.

Formato para la Pro League europea
Formato para la Pro League europea / ESL

Tres de los grupos de la primera fase de la Pro League ya se han jugado, por lo que ya conocemos la identidad de los primeros equipos que tendrán que luchar por su plaza: Windigo Gaming, Ninjas in Pyjamas y exSpace Soldiers. Los equipos procedentes de MDL, sin embargo, son todavía una incógnita, ya que la competición no comenzará hasta finales de abril y terminará en junio. En ella tomará partido un equipo español, Movistar Riders, que terminó la temporada 30 de la liga en segunda posición.

EL CASO AMERICANO

Para América la situación es ligeramente distinta, ya que tres de los grupos son norteamericanos —aunque hay tres equipos brasileños— y el cuarto es latinoamericano. Los tres últimos de los grupos norteamericanos —INTZ eSports y Lazarus Esports han confirmado ya esta condición— seguirán el mismo sistema que en el caso europeo, con el segundo clasificado de MDL completando el grupo de este torneo previo.

El primer clasificado estará en la siguiente temporada de la ESL Pro League, mientras que los otros tres pasarán al torneo de promoción, al que se incorporará el primer clasificado de MDL. En este caso, sin embargo, solo el mejor podrá tener su plaza. La tercera, como en Europa, la completará el campeón de MDL.

En América habrá diferencias entre Norteamérica y Latinoamérica
En América habrá diferencias entre Norteamérica y Latinoamérica / ESL

Mucho más simple es el sistema en Latinoamérica, ya que el último clasificado del grupo correspondiente a este continente —que se jugará esta misma semana, entre el 23 y el 25 de abril— tendrá que verse las caras en un mejor de tres contra el ganador de ESL LA League. El ganador estará en la próxima temporada de la ESL Pro League.

OCEANÍA Y ASIA

En Oceanía los dos últimos de la fase de grupos irán a un torneo de promoción en el que participarán otros dos equipos procedentes de un clasificatorio regional. Consistirá en un cuadro de doble eliminación y los dos mejores mantendrán su plaza.

Finalmente, en cuanto a Asia, el último del grupo correspondiente a la Gran China jugará contra el ganador de un nuevo clasificatorio regional. El último del otro grupo —en el que entra el resto de Asia— lo tendrá algo más complicado, ya que tendrá que disputar un torneo de promoción con dos equipos procedentes del clasificatorio del Sudeste Asiático y el ganador de ESL India Premiership.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta