Se dejaron ganar en un partido de SLO
Se dejaron ganar en un partido de SLO / LVP

El equipo de CS:GO de Team Queso se dejó ganar en la SLO

Una investigación de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha acabado confirmando las sospechas que despertaron la semana pasada los jugadores del equipo de Counter-Strike de Team Queso. Su comportamiento en la penúltima jornada de la Superliga Orange (SLO) frente Tenerife Titans levantó las suspicacias de los árbitros, por lo que empezaron a recabar información del partido.

Según confirma la organización a través de un comunicado oficial, encontraron mensajes el chat privado del Team Queso que apuntaban a la voluntad para perder el partido. "Es muy difícil no matarlos", "La ronda anterior no sé para qué la ganáis" o "Tampoco os motivéis" son algunos de los comentarios que hicieron durante la partida y que destaca destaca LVP en su comunicado.

"Está prohibido dejarse ganar o jugar mal a propósito para adulterar el resultado del partido", reza uno de los artículos del código de conducta. Una vez corroborado este incumplimiento, la organización ha anunciado la suspensión de Omar 'arki' Chakkor, Michal 'EMENK' Belej, Pere 'sausoL' Solsona, Carlos Enrique 'scarx' Sánchez y Peter 'shhhack' Belej durante siete partidos, lo que le impedirá a Team Queso participar en los playoffs del torneo para el que ya estaban clasificados.

Captura de pantalla 2019-05-21 a las 10.38.21
Captura de pantalla de las conversaciones de Team Queso / LVP

Por su parte, el club también ha tomado medidas. Si bien la LVP ha exculpado a la organización agradeciéndole las facilidades que pusieron para esclarecer los hechos, Team Queso ha declarado en otro comunicado que su integridad se ha visto dañada con el comportamiento antideportivo de sus jugadores.

"Team Queso pide perdón a toda la comunidad por lo ocurrido y procede a despedir disciplinariamente a los cinco jugadores, que han demostrado no estar alineados con los valores ni la filosofía del club", concluye la nota. Aceptando las contundentes pruebas, no presentarán ningún recurso a la resolución de LVP.

Tras consultar con la Esports Integrity Coalition (ESIC), la investigación concluye que no hubo movimientos anómalos en el ámbito de las apuestas, y tanto LVP como Team Queso atribuyen el comportamiento anómalo de los jugadores a su falta de implicación y relajación por estar clasificados para playoffs. Peter Belej confirmaba en un Twitlonger, y lo atribuía todo a una "tontería": "es una completa estupidez lo que hemos hecho y pagaremos por ello".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta