Team Queso quiere crear un equipo de League of Legends
Team Queso está en la SLO de CS:GO / LVP - Team Queso

La LVP investiga un partido de la SLO de CS:GO

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) está investigando el partido entre Team Queso y Tenerife Titans correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular de la Superliga Orange (SLO) de Counter-Strike: Global Offensive.

La investigación surge a raíz del extraño comportamiento durante la partida de los jugadores de Team Queso, que jugaron a un nivel muy inferior al mostrado en jornadas anteriores, lo que terminó en derrota ante el penúltimo clasificado de la tabla.

Los propios comentaristas aseguraron tras la conclusión de la partida que pensaban que Team Queso se había dejado ganar esta partida, algo que va en contra de las normas de la competición —aparece tipificado como "amañar partidos por razones estratégicas"— y que podría acarrear una sanción de entre tres y doce partidos o una multa de entre 1000 y 1200 euros.

En el acta del encuentro, que fue publicada la misma noche de la disputa del mismo, la LVP incluía en el apartado de incidencias y observaciones la siguiente frase: "El partido será investigado por posible incumplimiento del punto 1.5 del reglamento".

Ese punto hace referencia al código de conducta de la competición y en uno de sus párrafos prohíbe tajantemente jugar mal a propósito o dejarse ganar para tratar de adulterar el resultado del partido, avisando de que, en caso de que suceda, el comité deportivo lo revisará y se sancionará al jugador o al equipo.

El propio Team Queso se ha pronunciado al respecto y ha declarado a Vandal que condenan "todo tipo de conducta que se desmarque del juego limpio en cualquier competición". Además, ha afirmado que están colaborando con la LVP en todo lo que les han pedido y que van a realizar una investigación interna. "Una vez tengamos todas las conclusiones, tomaremos las medidas oportunas", prometen.

Tenerife Titans, por su parte, aseguró a ese mismo medio que estaban "alineados con la decisión de la LVP de investigar el partido". "La organización tiene las herramientas para determinar si el equipo rival ha actuado de mala fe o no, así que esperaremos a ver qué concluyen", explicaban a Vandal.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta