Team Liquid se llevó la IEM Sídney
Team Liquid se llevó la IEM Sídney / HLTV.org

Los dos primeros equipos confirmados para la IEM Chicago

El circuito Intel Extreme Masters hará la segunda parada de su décimo cuarta temporada el próximo mes de julio en la ciudad estadounidense de Chicago, ciudad en la que paró por primera vez la pasada temporada.

A falta de, prácticamente, dos meses para la cita, ya se conocen los dos primeros conjuntos que participarán en ella y que llegan a través de invitación por parte de la organización: ENCE y Team Liquid.

El equipo finlandés se ha convertido en uno de los conjuntos más reconocidos internacionalmente tras su gran papel en la IEM Katowice. Actualmente se encuentran en un magnífico estado de forma tras proclamarse vencedores de la BLAST Pro Series Madrid, en la que se impusieron a Astralis en la final.

Los norteamericanos, por su parte, llegan como campeones del anterior evento del circuito, Intel Extreme Master Sídney, en el que se impusieron a Fnatic en la final. Recientemente también han competido en BLAST Pro Series y quedaron subcampeones tanto en São Paulo como en Miami.

El anuncio de la participación de ambos equipos ha venido acompañado de un breve vídeo en el que se destaca uno de los componentes que caracterizarán este torneo, el enfrentamiento entre Europa y Norteamérica. 

De hecho, de los ocho equipos que participarán en él, cuatro procederán de Europa y cuatro de Norteamérica. Seis de las plazas —por tanto, cuatro de las restantes— procederán de invitaciones, repartidas a partes iguales entre ambas regiones.

Los dos equipos restantes tendrán que ganarse la participación a través de clasificatorios. En el caso europeo será el GG.Bet Invitational, en el que participarán siete equipos invitados y uno procedente de un clasificatorio abierto. Esta competición se jugará a finales de junio de forma online.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta