La plantilla de Exploit Esports
La plantilla de Exploit Esports / ESL

ESL Masters CS:GO viajará a Tenerife para celebrar su Gran Final

ESL y Movistar ya han hecho públicos los detalles de la quinta temporada de ESL Masters de CS:GO. En el programa especial que se emitió el pasado miércoles 5 de junio se sortearon los grupos que formarán la competición, analizándose además la situación actual del Counter-Strike en España. Como anuncio especial se confirmó que las finales ESL Masters CS:GO se celebrarán en la TLP Tenerife.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife será el escenario de la final presencial los días 18 y 19 de julio. El ganador se llevará, además del título, sendas plazas para la Climber's Cup y un showmatch en la IBC 2019 de Ámsterdam. En este último evento presencial habrá 10 000 euros de premio en juego.

Así han quedado los grupos
Así han quedado los grupos / ESL

Tras el sustancial cambio de formato que ha sufrido este año, la fase regular dará comienzo el próximo 10 de junio, donde ocho equipos competirán según los cruces que quedaron establecidos en el sorteo. El nuevo formato da mayor importancia a cada partido, reduciendo el número de jornadas y fomentando el espectáculo. "Al hacerlo más corto llegamos antes a la parte importante, y espero que los jugadores que acaban de llegar se lo tomen con intensidad", nos contaba Alejandro 'Muit0' Roda, uno de los comentaristas.

Los equipos que queden en primer puesto de cada grupo, pasarán al Grupo de Winners, mientras que los otros dos irán al Grupo de Losers. A continuación, los ganadores del Grupo de Winners se clasifican directamente a la final, mientras que los dos que queden en última posición irán al Grupo Final. El calendario de competición es el siguiente:

  • 10 y 12 de junio: Grupo A
  • 14 y 17 de junio: Grupo B
  • 19 y 24 de junio: Grupo Winners
  • 26 y 28 de junio: Grupo Losers
  • 1 y 3 de julio: Grupo Final

Cada jornada comenzará a las 16:30 con la previa y a las 17:00 con el partido en el canal de Twitch de ESL dedicado a CS:GO. Además, también podrá verse en el canal de YouTube de Movistar eSports y en el perfil de Facebook de ESL EspañaPuedes seguir toda la actualidad de ESL Masters CS:GO a través de los perfiles oficiales de la organización en Twitter, Facebook e Instagram.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta