Cautro equipos ya están en los playoffs de Movistar eSports Series
Cinco clubes deportivos están en ESL Masters / Rocket League

|

ESL Masters Rocket League y el interés de los clubes deportivos

Rocket League ha sido una de las incorporaciones a la nueva temporada de ESL Masters y ha conseguido reunir a los mejores equipos españoles del título de Psyonix, incluyendo a dos que participan en las principales competiciones europeas.

Desde el pasado 25 de abril, se vienen disputando cada jueves las distintas jornadas, en las que todos los equipos se ven las caras entre sí con un formato de liga regular. No será hasta el 6 de junio cuando concluya y, entonces, los cuatro mejores se clasificarán para las finales, que serán los días 15 y 16.

Uno de los atractivos de la liga, por ser poco habitual en los deportes electrónicos españoles, es que clubes procedentes del deporte tradicional han decidido apostar por esta competición. Cuatro de ellos, además, son equipos que compiten en la primera división del fútbol español: FC Barcelona, RCD Espanyol, Villarreal CF y Getafe CF. Además, también está el turco Besiktas, que cuenta con una plantilla íntegramente española.

EL SECRETO DE ROCKET LEAGUE

Algunos de estos proyectos están gestionados por Esportia, una consultora barcelonesa especializada en deportes electrónicos cuyo objetivo, según explican ellos mismos en su página web, es vincular el mundo del deporte tradicional con los esports.

Su fundador, Xavier Cortés, ha explicado a Movistar eSports que el motivo por el cual los clubes deportivos han decidido apostar por Rocket League es la facilidad para su comprensión. "Se trata de un juego fácilmente entendible que une dos componentes muy atractivos para todo tipo de audiencia: fútbol y motor", asegura.

Y es que Rocket League sigue una premisa simple: mete seis coches teledirigidos (tres por cada equipo) en un pequeño estadio cerrado y los jugadores tienen que tratar de meter gol empujando la pelota con sus vehículos. Todo ello con paredes por las que se puede subir y que dan un toque acrobático y vertical al juego. Cortés se muestra convencido de que estos dos elementos atraerán a más clubes en el futuro.

No obstante, no cree que solo estos dos elementos basten para atraer a un público que no está acostumbrado a los deportes electrónicos. Para él, crear un equipo de Rocket League "es un paso lógico, pero no suficiente". "Igual de importante es la elección del juego que el desarrollo deportivo y de contenidos que se realice después para conseguir los objetivos", explica.

La entrada de los clubes deportivos a ESL Masters Rocket League es un paso bastante importante en los deportes electrónicos españoles, ya que, si bien en otros países los clubes sí han decidido apostar por varios juegos —en League of Legends podemos encontrar al Schalke 04 alemán, al Fenerbahçe turco o al Flamengo brasileño, entre otros—, en España hasta el momento se habían limitado a FIFA o Pro Evolution Soccer.

"Hay que entender que los clubes de fútbol quieren empezar en este sector por un simulador de su propio deporte e ir dando pequeños pasos con títulos que vayan acorde con su filosofía y sus valores. Son entidades históricas y con millones de aficionados por todo el mundo, y cada decisión, por pequeña que sea, es muy importante para su herencia deportiva y de marca", explica Cortés.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta