Epic Games ha adquirido a la desarrolladora de Rocket League
Epic Games ha adquirido a la desarrolladora de Rocket League / Epic Games - Rocket League

|

Epic Games adquiere Psyonix

Epic Games ha adquirido Psyonix, la empresa desarrolladora de Rocket League, según ha anunciado esta última en un comunicado oficial en la web de su juego en el que explica que la compra todavía no está cerrada pero que se espera que se finalice a finales de mayo o principios de junio.

Este cambio, aseguran en el anuncio, no va a cambiar nada en el corto plazo, ya que seguirán dándole actualizaciones frecuentes con nuevas características y nuevo contenido, así como nuevas formas de jugar al juego.

A largo plazo, por otra parte, quieren llevar a Rocket League a la Epic Games Store y creen que podrán hacer crecer a su título de formas que no hubiesen podido por sí mismos. "Creemos que llevar Rocket League a nuevas audiencias con más apoyo es una victoria para todos", aseguran.

El equipo de Psyonix ha querido despejar cualquier duda sobre si este acuerdo significa que ya no estará en Steam y ha dejado claro que Rocket League seguirá disponible en la plataforma de Valve y que seguirá recibiendo apoyo por parte de la compañía. Además, han confirmado que mantendrán el mismo equipo y han querido agradecer a su comunidad el apoyo que les ha dado.

En el comunicado también han dedicado unas líneas para el ecosistema de deportes electrónicos de Rocket League y aseguran que creen que es un gran movimiento para el mismo porque incrementa su potencial y sus recursos de la misma forma que lo hace con el juego en general.

Rocket League sigue consolidándose poco a poco como deporte electrónico y durante las últimas fechas anunció un programa de colaboración con los equipos de su principal liga, la Rocket League Championship Series (RLCS), que consiste en el lanzamiento de elementos cosméticos inspirados en varios de esos equipos. Parte de las ganancias obtenidas de la venta de estos elementos irá destinada a estos clubes.

El juego, además, también ha conseguido despertar el interés de organizadoras de ligas. En España, por ejemplo, este año se ha unido a la oferta de ESL Masters y la primera temporada de Rocket League en esta liga ha conseguido atraer a varios clubes procedentes del deporte tradicional.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta