Rocket League es un juego que ha atraído el interés de diversos clubes de fútbol
Rocket League es un juego que ha atraído el interés de diversos clubes de fútbol / Psyonix

|

ESL Masters cierra su lista de participantes con nombres de lujo

[ACTUALIZADO 09/04/2019] ESL ha comunicado la descalificación de Nymeria Reborn al descubrirse que dos jugadores ya clasificados para la liga —Raúl 'Dmentza' Palazuelos y Emil Eric 'Vortex' Teodor, hasta ahora jugadores de Crazy Crew— habían jugado el clasificatorio suplantando la identidad de dos de los miembros del último clasificado, TheMoneyTeam y Allan.

Todos estos jugadores serán sancionados durante dos años sin poder participar ninguna competición organizada por ESL. La organización ha asegurado que Crazy Crew reportó la situación en cuanto se enteró y ayudó en el proceso de investigación, por lo que retendrá su plaza.

La plaza, sin embargo, no será otorgada directamente a FexyX, el equipo que cayó derrotado ante Nymeria Reborn, sino que organizarán un clasificatorio el día 13 de abril para asignarla. Esta decisión viene motivada porque la suplantación de produjo durante todo el torneo.

[NOTICIA ORIGINAL 08/04/2019] ESL Masters España enfrentará a los ocho mejores equipos españoles de Rocket League en su nueva temporada, en la que el juego de Psyonix es una de las nuevas incorporaciones junto a Brawl Stars. Tras la Movistar eSports Series y los tres clasificatorios directos, el plantel de equipos participantes ya está completo y está todo listo para que la competición de su pistoletazo de salida el próximo 25 de abril.

Knocked Out y Crazy Crew consiguieron su plaza a través de Movistar eSports Series. Antes de eso, dos de los equipos favoritos lo habían hecho ya en el primer clasificatorio para la ESL Masters: ARG y la nueva división en los deportes electrónicos del FC Barcelona.

En el segundo clasificatorio las plazas fueron a parar a dos clubes de fútbol: Getafe C.F. y Villarreal C.F. Han cerrado la lista de equipos participantes el club de fútbol turco —pero que cuenta con un equipo de Rocket League íntegramente español— Besiktas JK y Nymeria Reborn.

Aunque la mayor parte de los jugadores de la liga son de origen español, varios equipos tienen jugadores internacionales. La proyección internacional de la liga no se queda ahí, ya que dos de los participantes —ARG y FC Barcelona— también compiten en las ligas oficiales de Psyonix.

EQUIPOS EN LA ÉLITE EUROPEA

El FC Barcelona lo hace en la principal liga europea, la Rocket League Championship Series (RLCS). Tras adquirir Savage, el club catalán logró tanto la participación para la ESL Masters como para la RLCS, conseguida a través del torneo de promoción tras dejar atrás a Complexity Gaming y Fnatic. Su debut ha sido inmejorable, ya que han ganado 3-1 al vigente campeón, Team Dignitas.

ARG, por su parte, lo hará en la Rocket League Rival Series (RLRS), la segunda división europea y paso inmediatamente anterior a la RLCS. Logró clasificarse para ella a través del play-in, en el que, pese a caer en cuartos de final, avanzaron por el cuadro de perdedores para obtener su plaza. Su debut, en este caso, todavía no se ha producido.

Pese a que ambos estarán en ESL Masters y que el Barça compite en Europa en una categoría superior, lo cierto es que en los clasificatorios ARG se mostró más sólido y les puso las cosas muy complicadas al equipo blaugrana tras eliminarles en octavos del primero de ellos.

No obstante, se hicieron fuertes en el cuadro de perdedores y consiguieron llegar hasta la final con solvencia, ganando finalmente a Knocked Out por 3-2. ARG sufrió más en sus partidos del cuadro superior, pero consiguió imponerse igualmente, viéndose las caras, además, en casi todos ellos contra otros equipos de ESL Masters.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta