Rocket League
Fútbol y coches, la apuesta de Rocket League / Psyonix

|

El nuevo fichaje del Barça tiene ruedas

El FC Barcelona ha comunicado esta madrugada que tendrá un equipo de Rocket League. El anuncio se ha producido después de que la entidad catalana comprase Savage, un exitoso club que se ha clasificado por primera vez para la Rocket League Championship Series (RLCS), la máxima competición internacional del juego. 

La plantilla del FC Barcelona
La plantilla del FC Barcelona / FC Barcelona

Ganaron una plaza para la división europea de este torneo tras ganar las Rival Series, una liga de acceso considerada como la segunda división, donde vencieron a Fnatic y Complexity. La nota de prensa también anuncia que participarán este año en eventos organizados por DreamHack.

La plantilla blaugrana estará compuesta por el español Adrián 'Bymateos' Mateos, los británicos David 'Deevo' William y Daniel 'Bluey' Brian (ambos veteranos de la escena competitiva) y el francés Yanis 'Alpha54' Champenois, una joven promesa que ya se ha hecho un nombre en Rocket League.   

"Formar parte del FC Barcelona es el mayor galardón que cualquier deportista puede alcanzar, por lo que me siento profundamente honrado de dirigir a este equipo", ha señalado Robert 'Roken' Kendall, mánager y entrenador del equipo. Según sus palabras, buscarán un juego "basado en la combinación y el trabajo grupal, una forma de jugar muy ligada a los valores del FC Barcelona".

A nivel nacional se les podrá ver en ESL Masters, después de que se clasificaran en la primera ronda. Pese a ganar su plaza a través del cuadro de perdedores, los resultados de sus partidos fueron normalmente holgados.

Esta nueva apuesta del FC Barcelona se suma al equipo ya existente de Pro Evolution Soccer, videojuego desarrollado por Konami, patrocinador del club. En este título, los representantes son los jugadores españoles Álex Alguacil y Pau Lara, que lideran la clasificación de la competición eFootball.pro y se han clasificado para las finales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta