Fortnite se pasa al tenis
Epic Games

Varios jugadores estallan contra Epic Games por impagos

Varios participantes del Fortnite Australian Open Summer Smash, que se celebró en el mes de enero, esperan todavía sus premios en metálico por parte de Epic Games, tal y como ha confirmado el jugador TtvLeftRightGN en un post en Reddit.

Este no es el único jugador que estaría pendiente de pago. Según este post, habría un total de 25 participantes que no han recibido esta cuantía, que para algunos ascienden hasta los 50 000 dólares y que en total suman más de 185 000 dólares. A TtvLeftRightGN, por ejemplo, 'solo' le deben 1 000 dólares.

Algunos jugadores han recibido correos electrónicos de Epic Games, argumentando que el evento no estuvo asociado con ellos. Sin embargo, las reglas proporcionadas a los jugadores antes del evento afirmaban que los premios serían distribuidos directamente por ellos, además de que Epic hizo promoción del mismo en sus redes sociales.

Epic envió un correo electrónico a los jugadores antes del evento en el que solicitó los detalles de pago del premio en efectivo. Algunos jugadores recibieron el mismo solo unos días después de que el Summer Smash concluyó. La política de Epic establece que los jugadores serán pagados en un plazo de 90 días, algunos jugadores aún no han recibido el pago 91 días después.

Según la versión de algunos jugadores, Epic se ha negado a responder a sus correos electrónicos durante estos meses. El correo electrónico original de los premios fue enviado por Cameron 'SUND0WN' McGroryde, trabajador de Epic Games, pero ninguno de los 25 jugadores mencionados ha recibido una respuesta suya en este aspecto.

Por el momento la polémica está servida entre estos jugadores y Epic Games. Veremos si se soluciona este problema y los jugadores consiguen cobrar su parte correspondiente ganado en el evento de Fortnite celebrado en Australia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta