El Prudential Center de Newark será el escenario de las finales mundiales de la temporada 7
El Prudential Center de Newark será el escenario de las finales mundiales de la temporada 7 / Psyonix

|

El Mundial de Rocket League anuncia su sede

El Rocket League Championship (RLCS) Series World Championship de la temporada siete, el primero de los dos torneos mundiales que se jugarán este 2019, se disputará en la ciudad estadounidense de Newark, en el estado de Nueva Jersey, entre los días 21 y 23 de junio. El escenario de dicho evento será el Prudential Center.

En total, repartirá más de medio millón de dólares entre los equipos participantes, que procederán de las distintas divisiones regionales de la RLCS. Europa y Norteamérica serán las más representadas, con cuatro equipos cada una, mientras que Oceanía y Latinoamérica tendrán dos plazas, completando así el total de doce equipos.

La competición tendrá un pequeño cambio de formato de cara a las finales mundiales. Dejará atrás el sistema de doble eliminación que había seguido hasta el momento para implementar una fase de grupos y unos posteriores playoffs con un sistema de eliminación simple.

Europa cuenta este año en su RLCS con dos clubes de fútbol, el PSG —que ya estuvo el año pasado y llegó al Mundial, donde terminó en el top 8— y el FC Barcelona, que recientemente ha adquirido la plantilla de Savage. No obstante, el verdadero rival a batir es Dignitas, que el año pasado ganó el Mundial de junio y quedó subcampeón en el de noviembre.

ESPAÑA SE SUMA A ROCKET LEAGUE

Aunque solo hay un equipo español en la RLCS, el juego de Psyonix continúa afianzándose en nuestro país y, a partir de este abril, tendrá una liga profesional de la mano de ESL: ESL Masters España.

Los ocho mejores conjuntos nacionales han conseguido su clasificación para ella a través de dos vías distintas: las Movistar eSports Series y los clasificatorios para la competición. Entre los equipos que han conseguido su plaza se puede ver la fuerte apuesta que han hecho los clubes del deporte tradicional por este videojuego, ya que pueden encontrarse hasta cuatro distintos: Villarreal, Getafe, el propio FC Barcelona y el Besiktas turco, que compite con una plantilla española.

La liga la completan ARG —que logró su plaza tras un brillante primer clasificatorio y jugará la segunda división europea—, Knocked Out, Crazy Crew —ambos se clasificaron mediante las Movistar eSports Series— y Nymeria Reborn.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta