Rocket League es un juego que ha atraído el interés de diversos clubes de fútbol
NRG, G2 Esports, Renault Vitality y FC Barcelona estarán en el Mundial / Psyonix

|

El Barça, entre los clasificados para el Mundial de Rocket League

La fase regular de la Rocket League Championship Series (RLCS) ha concluido en Europa y Norteamérica, y ya son cuatro los equipos que tienen garantizada su presencia en las finales mundiales, que se jugarán en Nueva Jersey el próximo junio: Renault Vitality, FC Barcelona, NRG Esports y G2 Esports.

Estos cuatro equipos han finalizado en las dos primeras posiciones de Europa y Norteamérica, por lo que avanzan directamente a las semifinales de su región y, por tanto, ocuparán una de las cuatro plazas reservadas para cada una de estas regiones en las finales.

En el caso europeo, Renault Vitality ha sido el gran dominador de esta fase regular y solo concedió una derrota ante Triple Trouble en la cuarta semana de competición. El segundo puesto ha sido para el FC Barcelona, que ha logrado un éxito sin precedentes para un equipo recién ascendido a la RLCS.

El club catalán, que entró en Rocket League justo antes del comienzo de la competición tras hacerse con la plantilla de Savage, ganó su primera partida ante Dignitas, vigente campeón europeo. Sin embargo, las cosas no les fueron tan bien en los siguientes encuentros y encadenaron dos derrotas ante Renault Vitality y Team SoloMid.

Desde ese momento, firmaron cuatro victorias consecutivas que les han valido para hacerse con la segunda plaza, siendo las dos últimas de ellas, además, contra dos rivales directos por ese segundo puesto: Triple Trouble y Paris Saint-Germain Esports.

El próximo domingo, 12 de mayo, tendrán lugar los playoffs de la competición. PSG y Triple Trouble jugarán los cuartos de final, viéndose el ganador las caras contra el Barça en la primera semifinal y pasando el perdedor a jugar otra ronda de cuartos contra el vencedor del choque entre Dignitas y TSM. El ganador de estos otros cuartos, por su parte, avanzará a la segunda semifinal contra Renault Vitality.

En Norteamérica la primera plaza ha sido para NRG Esports y la segunda para G2 Esports, que la aseguró tras una ajustada partida ante Cloud9, actual campeón del mundo. El propio Cloud9, Spacestation, Ghost Gaming y Rogue lucharán por ser uno de los otros dos clubes que viajarán a las finales mundiales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta