Once equipos participan en el proyecto piloto
Once equipos participan en el proyecto piloto / Psyonix

|

Rocket League apoyará a sus equipos de esports con una nueva tienda

Rocket League ha habilitado en el juego una nueva tienda dedicada exclusivamente a artículos relacionados con los deportes electrónicos, de la que parte de los ingresos recaudados irá a parar directamente a los once clubes que han entrado en este programa de Psyonix.

Los clubes que, por el momento, tendrán artículos provienen principalmente de la división norteamericana de la Rocket League Championship Series (RLCS), aunque también han entrado unos pocos de la europea.

Como representantes de Europa están Team Vitality, Team SoloMid, Dignitas y Mousesports, mientras que de Norteamérica han incluido a Cloud9, Evil Geniuses, Ghost Gaming, NRG Esports, G2 Esports, Rogue y Splyce. De hecho, el único equipo que falta de la región es Spacestation Gaming, que compró su plaza hace tan solo unos días.

El caso de los equipos europeos es algo más complejo. Por una parte, The Bricks es el nombre que adoptaron los antiguos integrantes de Flipsid3 justo antes de iniciar la competición. También están las secciones de esports del PSG y del FC Barcelona —esta última formada dos días antes del inicio de la liga—, y al tratarse de clubes de fútbol no es descartable que haya problemas con las licencias. Finalmente está el caso de Triple Trouble que, aunque no presenta ninguna dificultad de las mencionadas arriba, no es un club tan extendido como los que sí han sido incluidos.

UNA TIENDA MUY PARTICULAR

En cualquier caso, la tienda de esports de Rocket League presenta algunas particularidades que las distinguen ostensiblemente de acciones similares llevadas a cabo por otros juegos. Y es que, cada día, tan solo estarán disponibles a la venta seis artículos, por lo que los jugadores tendrán que esperar para hacerse con los de sus equipos favoritos.

Además, no podrán adquirirse con la moneda del juego, sino que tendrá que comprarse primero una nueva, los Esports tokens, cuyo coste será de 100 tokens por 0,99 $ —aún no han especificado el coste en euros—.

Habrá tres tipos de artículos: dos decals —uno para Octane y otro para Dominus—, un banner y una variedad de ruedas por cada equipo. El 30 % de los ingresos obtenidos por estos objetos irán a parar a los clubes. Además, también se destinará otra parte a aumentar la bolsa de premios de las RLCS europea y norteamericana.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta